La conspiración del Lobo Rojo de Robert V.S. Redick




Titulo: La conspiración del Lobo Rojo (El viaje del Chathrand 1)
Autor: Robert V.S. Redick
Editorial: Alianza
ISBN: 9788420669021
Precio: 24€
Sinopsis: La conspiración del Lobo Rojo es el primer libro de la trilogía El viaje del Chathrand. Relata la historia de un viaje mágico y de la desaparición en el mar del barco más poderoso de la flota del imperio Arqual con todos sus pasajeros. Pazel, un humilde muchacho que tiene el don, o la maldición, de entender todas las lenguas; Thasha, la hija de un embajador, condenada a ser una baza en el tratado de paz entre dos imperios; el brutal capitán Rose; el espía Sandor Ott y sus asesinos. Y abajo, entre las ratas inteligentes, ocultos, los temidos ixchel y los espíritus atrapados en las cuadernas. Ésta es su historia.

“Maravilloso en muchos sentidos: el poder de sus imágenes visuales, lo intricado de la trama, la claridad de la caracterización y la absoluta imposibilidad de dejarlo.” Paul Park

“¿Qué puedo decir sobre un libro tan interesante y original como La conspiración del Lobo Rojo? No recuerdo cuándo un libro me ha cautivado así.” Terry Brooks


Opinión de Sara: La conspiración del Lobo Rojo es un libro que nos exige estar pendientes desde la primera pagina ya que en pocos capítulos, suceden muchas cosas y el lector no acostumbrado a ello, se podrá perder ante tanta información acumulada. Pero no os desaniméis ya que La conspiración del Lobo Rojo nos promete una grata lectura.

Por una parte tenemos a Pazel, un grumete que trabaja en el Eniel, tiene una pelea con Jervik quien le roba sus únicas posesiones, recuerdos de una vida ya muy lejana para él. El autor nos irá describiendo como es su trabajo, en qué consiste, sus severas leyes e incluso hará alguna descripción del duro trabajo usando comparaciones con otras cosas para ayudar al lector a imaginárselo.
Nestef da la bienvenida a sus pasajeros y Pazel tiene la oportunidad de saludar a Chandfallow, su benefactor, que a lo largo de todos esos años, se ha preocupado del muchacho.
Después de ser pillado escaqueándose de sus deberes en el barco, acompaña a Nicklen, segundo al mando, a beber. Pero todo es una artimaña de Chandfallow para que Pazel se quede en tierra y el barco parta sin él, cosa que consigue.
En un flashback del chico, nos enteramos de cómo llegó a ser un grumete.
Mientras, intercalándose en los capítulos, nos relataran la misión de los ixchels, los espías y la conversación del capitán Rose con Oggosk y el encuentro con Chandfallow y como este se niega a acompañarlos.
También veremos la rebeldía de Thasha, después de tantos años encerrada en la Academia Lorg, esperando volver a su padre y odiando a su madrastra, al volver a casa por fin, no solo se enterará de que su padre ahora es embajador y que zarpará en el Chathrand, sino que además irá ella también y cuando lleguen a Simja, tendrá que casarse con Falmurqat Pradin.

De vuelta con Pazel, también termina enrolándose en el Chathrand como grumete. El autor otra vez nos vuelve a maravillar, sumergiéndonos en la vida a bordo de un buque. Descubrimos que Pazel tiene la bendición o maldición de entender y hablar todos los idiomas debido a un hechizo que hizo su madre cuando él era pequeño. Esto le empezará a ocasionar problemas, incluso empezará a oír voces dentro del barco donde se supone que no hay nadie, originándole problemas ante sus superiores y castigándole.
Pazel se hace amigo de Neeps, con quien tiene muchas cosas en común, pero la suerte de Pazel no se porta bien con él ya que pilla a los ixchel, su líder, Dri, decide que el chico puede ser de utilidad y hablan con él. Ahora Pazel tiene que trabajar para los ixchel además de hacer sus tareas en el barco.
Un suceso que más tarde tiene lugar en la cubierta, lo lleva a trabajar con el nuevo embajador, el padre de Thasha. Pero Pazel no tendrá tanta suerte como nosotros pensamos. Será el catador de la familia Isiq, para mirar si hay veneno o no.
Con estas historias de cada personaje, solo sabemos una cosa clara, hay una conspiración y converge todo ello en el Chathrand.

De todos los personajes, con quien tendremos preferencias será con Pazel y Thasha.
Pazel por ser el hijo del traidor, el comandante Gregory, de Ormael. Cuando Arqual conquistó Ormael, Pazel lo perdió todo siendo solamente un niño. Tuvo suerte y acabó siendo un tiznado. No siente ningún aprecio por Arqual y sus únicos objetivos es conseguir la ciudadanía, seguir en un barco sin que lo expulsen por alborotador, que su don con las lenguas desaparezca y volver a encontrar a su madre y su hermana.
Thasha por su parte, es la típica chica rebelde inconformista, que no se doblega ante nadie, después de varios años sin ver a su padre, lo único que quiere es volver a casa pero su madrastra no le pone las cosas fáciles. No suele vestirse como una dama sino que lleva ropa de hombre. A su vuelta, se encuentra con un matrimonio concertado.

Las intrigas se irán sucediendo mientras las aventuras de Pazel, Thasha, Dri, la rata trascendida y los misterios de Ramachni van evolucionando.
La batalla final no me la esperaba o al menos, no esperaba que una de las palabras que Ramachni le enseña a Pazel, se usará tan pronto.
Suceden muchas cosas, como ya he dicho al principio y aunque solo he resumido el principio del libro, os podéis hacer una idea de cuantas aventuras y acción nos espera en La conspiración del Lobo Rojo. El autor mantiene los personajes principales, incluso nos despista con algunos de ellos ya que no todo se puede juzgar por su cubierta. También quiero hacer hincapié en algunas notas que el autor nos va dejando a lo largo del libro, para explicarnos algunas cosas que no son mencionadas en la historia, como juegos de palabras (algunas explicadas por el traductor) y costumbres o creencias, dándonos la posibilidad de sumergirnos más en Arqual.
Esta saga es perfecta para los amantes del misterio, las conspiraciones y la fantasía, ya que reúne todas las cualidades de estos géneros para el lector voraz.


Puntuación:

2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, y parece ser una novela con mucha acción. Yo adoro las novelas de piratas, casi siempre en las que hay romanticismo claro.. pero de todas maneras me lo apuntaré.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  2. Tiene algo de romanticismo, un poco pero ese arco argumental promete ser explotado en los siguientes. A mi me ha encantado este libro :D

    ResponderEliminar