La sangre de los elfos de Andrzej Sapkowski



Titulo: La sangre de los elfos (Geralt de Rivia 3)
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut
ISBN:
Edición normal 978-84-9889-007-5
Edición coleccionista 978-84-9889-045-7
Precio:
Edición normal 18,95€
Edición coleccionista 21,95€
Sinopsis: "En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos..."
Aen Ithlinnespeath, profecía de Ithlinne Aegli aep Aevenien


Opinión de Sara: Con este libro dentro de la saga de Geralt de Rivia, empieza ya la saga realmente, ya no son historias cortas separadas entre sí durante un intervalo de tiempo sino que ahora serán sucesos relacionados y encadenados.

Ha pasado ya algún tiempo desde los acontecimientos de La espada del destino, la historia empieza con Jaskier relatando la historia de Geralt, sus lazos con Yennefer y la Sorpresa, Ciri.
Tras una discusión entre los espectadores sobre el destino de Ciri, ya que nadie sabe si realmente la niña sobrevivió y se fue con Geralt o murió, Jaskier acaba en las manos de Rience, torturándolo para sacarle esa información que todos ansían desesperadamente.

Lógicamente, nosotros también estamos desesperados por saber que ocurrió realmente, solo queremos llegar al siguiente capítulo en el que nos digan donde se hallan Geralt y Ciri, protagonistas de la historia.
El autor no se demora mucho, y pronto, a través del viaje de Triss, quien creíamos muerta en el anterior libro, sepultada bajo el monumento a los catorce hechiceros que se sacrificaron en la guerra, llega al hogar de los brujos, donde se cruza con Ciri, más mayor y en medio de su entrenamiento de “brujo”. No podremos evitar reír ante los modales de Ciri, su lengua incontrolable y los ejercicios que le obligan a hacer los brujos, tratándola como si realmente fuera un chico en vez de una chica.
En cuanto llega Triss, revoluciona el hogar, y sin piedad, les sermonea a todos y toma las riendas de la educación de Ciri, tanto en sus entrenamientos, como en su comportamiento.
A medida que se desarrolla la historia, los personajes viajan a otros lugares, Ciri es destinada al santuario de Nenneke, mientras Geralt viajara para encontrar a Rience, ya que todo el mundo quiere encontrar a Ciri, viva o muerta, y harán cualquier cosa por encontrarla.

Habrá un reencuentro entre Geralt y Jaskier, y veremos a un Geralt paternalista, que jurará hacer cualquier cosa para proteger a Ciri. Mientras, Yennefer en el santuario, se encargará de continuar la labor de Triss, quien el trabajo ya la superaba, y veremos cómo se desarrolla la relación entre la hechicera y la niña sorpresa. Yennefer nos mostrará su lado más maternal, ya que los lazos entre ambas serán fuertes y sólidos. Una nueva faceta de Yennefer nunca vista.
A pesar de la rebeldía de Ciri, es un personaje que acabas queriendo, una huérfana, sobreviviente de una guerra contra su país y que acaba bajo la tutela de Geralt y Yennefer. Sinceramente, una mezcla un tanto peligrosa, dan ganas de saber cómo acabará la niña.

Como siempre, el libro se mantuvo en mis expectativas, con un nivel de narración excelente, y manteniéndonos en vilo incluso con el final.


Puntuación:



Otros enlaces de interés:
Besos oscuros - popularlibros.com
Lágrimas oscuras - popularlibros.com
El libro de los hechizos - popularlibros.com
La princesa de Burundi - popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario