miércoles, 9 de junio de 2010

Meridian de Amber Kizer




Titulo: Meridian
Autor: Amber Kizer
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-13-9
Precio: 17,50€
Sinopsis: Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.
Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo. Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.
Lo primero que debe aprender Meridian es a cruzar almas al otro lado, a ayudarlas a morir. Sólo así el bien y el mal permanecerán en su eterno equilibrio. Pero antes, Meridian tendrá que acostumbrarse a su recién descubierta habilidad, deberá ser más lista que el carismático predicador que se ha adueñado del pacífico pueblo de Revelation y quizás tendrá tiempo para enamorarse si antes logra aceptar a su protector, Tens, por quien realmente es. Juntos se enfrentarán al acoso de los Aternocti, un grupo de fuerzas oscuras y malignas que capturan almas vulnerables al borde de la muerte y siembran el caos a su paso. Sólo si permanecen unidos tendrán el poder suficiente para burlar al mal.


Opinión de Sara: Meridian es sin duda un libro curioso. Empieza a narrarnos la protagonista su vida, las cosas extrañas que pasan a su alrededor, los animales se acercan a ella para morir, marginándola socialmente ya que es un bicho raro.
Todo cambia en su cumpleaños decimosexto, en el cual hay un grave accidente de coche donde mueren varios de sus compañeros. Sus padres le dan unas breves instrucciones, se tiene que ir a casa de la Tía, y algo de ropa.
A partir de ahí, empieza sus aventuras y desventuras como Fenestra, medio ángel y medio humana, un ser capaz de abrir “una ventana” al otro lado para que las almas vayan al cielo pero debe controlar ese poder, aprender a abrir esa ventana y que no la arrastren con ella o si no morirá.
En la casa de la Tía, conocerá a Tens con quien habrá un tiro y afloja a lo largo del libro y a Custos, la loba de la casa.
Este libro, la mayor parte es el aprendizaje de Meridian como Fenestra, aprendiendo de una forma un tanto dura y sin colorines a controlar sus poderes. La primera lección es dejar morir a unos conejitos y llevarlos al otro lado. Meridian se opondrá al principio, ya que no ve la muerte como algo natural pero con el tiempo aprenderá y aceptará su poder.
Leí muchas críticas malas del libro la verdad y tampoco ha sido para tanto después de leerlo, pensaba que iba a ser peor pero no, me ha gustado, es un poco raro, ya que parte de la acción esta dentro de su cabeza, algunas partes se pueden hacer algo lentas ya que como he dicho, se centra más en el aprendizaje de Meridian pero sí que hay que reconocer que la batalla final se me hizo muy corta, empieza y con un suspiro, termina.
Pero quitando esas pegas, el libro es entretenido, rápido de leer y algo fresco ya que el tema a tratar es la muerte y los ángeles, además nos deja con un final abierto, la búsqueda de otras Fenestras por el mundo (aunque se está escribiendo ya un segundo libro)
Incluso hay una evolución en los personajes, Meridian deja de ser un bicho raro, preocupada por lo que piensen los demás, intentando ser una más para pasar a alguien que acepta lo que tiene, lo que es y vivir en paz consigo misma.

Esperemos que el segundo libro tenga algo más de acción, algo de lo que ha carecido este primer libro, y que se explore más el mundo de las Fenestras ya que nos han dado unas pinceladas para dejarnos con las ganas de saber más. Este libro ha sido el aprendizaje, los primeros pasos, ahora queremos más.



Puntuación:

8 comentarios:

serrana dijo...

ey! me encanta vuestro blog.
Me han entrado ganas de leer este libro, lo apuntaré a la lista, cuando escriba una,jaja. bueno la verdad que este y muchos más, pero ahora con los exámenes no debería entretenerme, como lo estoy haciendo hoy...
Selene ¿cuándo tienes el próximo examen? que tenemos que quedar un día y me pones al día de todas estas novedades. por cierto ¡enhorabuena! teneís un montón de editoriales!!!! como ha ido incrementando el número en poco tiempo!
Serrana (Lidia)

Selene dijo...

Hola Lidia!! pues ya mi siguiente examen es el 17, ya te contare, prometido!
Gracias, me alegro de que te guste Casiopea ^__^

Deigar dijo...

Yo lo quiero leer, aunque tampoco tengo prisa.

Buena reseña.

Serrana dijo...

ah entonces ya solo te queda labo, pues con todos los días que tienes vas a sacar un 10! yo tengo bio por medio... la odio.
weno pues el 17 nos vemos y hablamos, que en el de electro apenas tuvimos tiempo.ciao!

serrana dijo...

Ya he leido Merdian! tenías razón Selene, hay momentos en que la historia se hace lenta, como si los personajes nunca fuesen a dejar la vida hogareña en casa de la tia y fuera a pasar algo interesante, pero me ha encantado! ya tengo ganas de leer la segunda parte.

Mandarina dijo...

a mi me encantó Meridian y me dejó con ganas de más jejeje parece que también es una saga por lo que vi en algún sitio jeje

te sigo =)

Selene dijo...

Mandarina, aha, ya estan con el segundo libro :D

Anabel dijo...

Yo tengo muchísimas ganas de leerlo y ahí está en la estantería que espero que pueda ser muy pronto. Tenía miedo con él porque aunque la sinopsis me atraía bastante, empecé a leer críticas regulares... parece que ahora voy encontrando bastantes también positivas así que espero estar de acuerdo con ellas ;) gracias por la reseña!

Por cierto, no conocía tú blog. Ya te sigo y te invito a pasar el mío. Un beso.
http://drm-land.blogspot.com/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails