Para leer al anochecer de Charles Dickens


Titulo: Para leer al anochecer
Autor: Charles Dickens
Editorial: Impedimenta
ISBN: 978-84-937601-0-6
Precio: 19€
Sinopsis: Charles Dickens estuvo interesado durante toda su vida por los fenómenos misteriosos. Su natural inclinación hacia el drama y lo macabro hicieron de él un extraordinario escritor de cuentos de fantasmas. Para leer al anochecer presenta trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens —«El fantasma en la habitación de la desposada», «El juicio por asesinato», «El guardavías», «Fantasmas de Navidad», «El Capitán Asesino y el pacto con el Diablo», «La visita del señor Testador» o «La casa encantada», entre otras—, en una nueva traducción al castellano. Villanos que mueren ahorcados, mujeres misteriosas que encargan retratos desde el más allá, marinos desaparecidos que hacen visitas inesperadas a los vivos, viajeros victorianos que se encuentran con siniestros niños en oscuros caserones… Puro talento gótico.


Opinión de Sara: Para leer este libro, que contiene trece relatos de fantasmas, es recomendable leerlo una noche tormentosa para crear algo de ambientación a la hora de leerlo.

La longitud de cada relato varía, siendo la más corta de cinco páginas y la más larga de treinta y seis páginas. Contadas en primera persona todas ellas, relatando sus experiencias en sus propias carnes o historias de amigos suyos, dará la sensación de que estas en un café, junto a tus amigos y ellos te van contando estos relatos, dando un aire de familiaridad el libro.

También, el objetivo de estos relatos, es dar a conocer a los fantasmas y dando pruebas de que existen. Parece una conversación de un creyente que ha visto fantasmas con sus propios ojos a un no creyente y escéptico.
Contienen estos relatos advertencias o moralejas ocultas en ellas como en el relato de El fantasma en la habitación de la desposada, en la cual, la avaricia de un hombre y sus años de maquinaciones para quedarse con la fortuna de su difunta esposa no sirven para nada ante la maldición del hombre enterrado en el árbol.
En cambio, El letrado y el fantasma más bien es una historia divertida, en la cual un hombre se pone a charlar con un fantasma sobre porque de entre todos los lugares del mundo, siempre escogen los más lúgubres. Que conste, que incluso yo me hice esa pregunta. A pesar de ser una historia que nos parece divertida, tiene un trasfondo totalmente distinto ya que el alma humana siempre se dirige a la desdicha por instinto.
El primer relato, Para leer al anochecer, contiene esa familiaridad de la que he hablado, pero la historia trata sobre unos fantasmas que relatan historias de fantasmas y luego el oyente de esta conversación, nos relata su experiencia.
Incluso una historia dentro de Cuatro historias de fantasmas, es luego vuelta a contar pero a través del artista, del protagonista de ambas historias pero dando su punto de vista en La historia del retratista.

Todos los relatos de este libro tienen ese factor decisivo en cualquier relato de terror con el cual pensamos “nos podría pasar a nosotros”, leyendas urbanas, cuentos narrados por la noche como distracción para poner los pelos de punta. Sin duda, para los amantes de este género, les encantará Para leer al anochecer.


Puntuación:

1 comentario:

  1. Pues me ha llamado mucho la atención, yo de este autor solo he leído "Canción de navidad", y me encantó.. así que espero que este libro también lo haga

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar