Boomerang de Tatiana de Rosnay


Titulo: Boomerang
Autor: Tatiana de Rosnay
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483651636
Precio: 19,50€
Sinopsis: Recordar la infancia puede despertar momentos anquilosados en la mente que harán que la vida no vuelva a ser la misma

Antoine Rey no deja de darle vueltas a los últimos y dramáticos acontecimientos que le han sucedido: su divorcio, el vacío que le produce su trabajo, el alejamiento de sus hijos… Todo su futuro se ha desvanecido, y ya sólo le queda el pasado.

Por esta razón, aunque de forma un poco inconsciente, regala a su hermana Mélanie por su cuarenta cumpleaños un viaje al lugar donde pasaban las vacaciones en su niñez, Noirmoutier. Un lugar que ha quedado impregnado de sensaciones y recuerdos, de vivencias, de personas que ya no están, como su madre… Una inmersión inmediata en un viaje a través del tiempo cuyas consecuencias en ningún caso habrían podido imaginar.

Un flashback inesperado y perturbador sorprende a Mélanie y Antoine en el camino de vuelta de las vacaciones, pero un accidente fatal deja sepultado un complejo secreto que había estado años intentando abrirse camino. Sin embargo, los secretos de familia siempre vuelven… para quedarse.


Opinión de Sara: La novela empieza con el accidente de Mel y Antoine al regresar de las vacaciones. Antoine contempla horrirzado el cuerpo inerte de su hermana y las horas siguientes son un infierno, sin saber si su hermana sigue viva o no. Al final, la doctora Besson le da la buena noticia de que vive pero al preguntarle por lo ocurrido, Antoine se queda en shock ya que su hermana Mel, tenía algo importante que decirle, algo de lo que se acordó sobre su infancia.

Luego, la historia nos relata lo que pasó antes del accidente, la autora nos pone al día sobre la historia de Antoine, divorciado y padre de tres hijos, su mujer le engañó con otro causándole mucho dolor. A sus cuarenta y tantos años, Antoine ve su vida desde otra perspectiva, le han echado de su casa, su mujer vive con otro y apenas tiene una relación con sus hijos por no hablar de su padre con quien no siente ningún tipo de afecto. Ni siquiera encuentra consuelo en su trabajo ya que ha llegado a odiarlo.

Entonces decide ir de viaje a donde solían veranear la familia entera antes de que su madre muriera, llevándose a Mel con él para celebrar su cumpleaños. La vida de Mel tampoco ha sido fácil, soltera con sus recién cumplidos cuarenta años, sin hijos. Su ex la dejó por otra mujer más joven comprometiéndose con ella, cosa que no hizo con Mel.
La autora nos trasmite todas las emociones y pensamientos que tienen ambos protagonistas de tal forma que conectamos con ellos. Por una parte, Antoine, que de la noche a la mañana, deja de ser esposo y padre feliz para convertirse en un divorciado que ni siquiera conoce a sus hijos y no sabe enfrentarse a las crisis, detestando su trabajo y preguntándose cómo pudo pasar todo eso, en qué momento todo se torció y si podría haberlo solucionado si se hubiese dado cuenta. En cuanto a Mel, enfadada por desperdiciar seis años de su vida con un hombre que no quería comprometerse con ella pero que luego la abandonó para sentar la cabeza con otra mujer. Con la creciente sensación de que no encontrará a un hombre que la haga feliz al igual que Antoine se pregunta si volverá a sentir la misma felicidad que sintió con su mujer, Astrid.

Las vacaciones empiezan a avivar los recuerdos de nuestros protagonistas y un recuerdo de Mel hará que todo cambie para siempre en la vida de Antoine. Tras el accidente, incluso empezará a conocer el amor a través de la tanatopractora, Angèle.
Antoine, intentando criar a sus hijos adolescentes, el nuevo misterio que Mel le revelará sobre el amante de su madre y la mortalidad.
La muerte golpeará en la familia, haciendo que todos se replanteen las cosas.

A lo largo de la novela, descubriremos cual era el secreto que se mantenía oculto acerca de la madre de Antoine y Mel, quien era el amante misterioso y la verdad sobre la muerte de su madre.
Veremos una evolución en Antoine a lo largo de la novela, como cruzará el agujero negro donde está metido al principio del libro tras su doloroso divorcio y como gracias a Angèle, sus hijos y amigos, podrá reponerse y disfrutar de nuevo de la vida, aceptando que las cosas cambian y no siempre son como tu deseas.

Tatiana de Rosnay nos muestra como un hombre en mitad de su vida puede superar cualquier obstáculo para descubrir la verdad sobre su familia y al mismo tiempo luchar por conseguir que vuelva a haber luz en su vida.


Puntuación:

1 comentario: