Concurso de Relatos de Terror por Círculo Rojo

Tras el éxito de la anterior convocatoria en verano de 2009, y con el interés de promocionar a nuevos valores dentro del mundo del relato, Editorial Círculo Rojo convoca la segunda edición de un concurso que el pasado año derivó en la publicación de una obra titulada “Déjame Salir. Antología de relatos de terror”, que ha sido un éxito de ventas a través de internet.

Os recuerdo que ya leí el libro "Déjame Salir" y puse su correspondiente reseña.

1. El concurso está abierto a todos los autores de habla hispana.

2. Los trabajos que se presenten deberán ser originales e inéditos (no publicados en ningún medio escrito ni digital), no lesionar derechos de otros autores o terceros, no existiendo litigios ni compromisos en vigor que condicionen la plena disponibilidad de la obra.

3. Cada autor sólo podrá participar con un relato.

4. Los relatos deben tener una extensión de entre 3000 y 25000 caracteres en letra Times New Román tamaño 11-12 y espaciado normal. Es conveniente que los relatos aparezcan encabezados por un título.

5. Los textos serán remitidos por correo electrónico a info@editorialcirculorojo.com en un documento word. Además, el autor deberá incluir otro documento word con sus datos personales, teléfono, curriculum literario y email, a modo de plica.

6. La fecha máxima para la recepción de los relatos es el 15 de septiembre de 2010.

7. El fallo del jurado se efectuará antes del 30 de septiembre de 2010, dando a conocer el veredicto a los autores de manera individual.

8. Serán elegidos un mínimo de 10 y un máximo de 25 relatos que formarán parte de una antología que se editará en formato papel y ebook con una tirada de 200 ejemplares y se venderá a través de algunas librerías nacionales y la web de la editorial y corte inglés, entre otras.

9. Los autores ceden los derechos económicos para la explotación del libro hasta una venta de 200 ejemplares. Si la venta superase esa cantidad y la antología se reeditase, cada autor recibirá un 2% del PVP en concepto de regalía, de forma anual. Si se efectuase una segunda edición, se comunicaría a los autores.

10. Cada autor finalista cuyo relato se incluya dentro de la antología, recibirá un ejemplar en formato papel del libro, sin ningún coste adicional.

11. Habrá 3 premios para los 3 mejores relatos en cada una de las siguientes categorías: Mejor relato de terror, relato más original y mejor relato joven (participantes entre 16 y 25 años). Cada uno de esos 3 ganadores recibirá un lote de libros seleccionado al azar y de forma equitativa.

12. Los originales recibidos no serán devueltos a sus autores, quienes aceptan de antemano la posibilidad de que su relato pueda ser publicado en la citada obra.

13. Cualquier asunto no contemplado en estas bases será decidido de forma inapelable por los miembros del jurado (compuesto por un comité de lectura elegido por la editorial) y la Editorial Círculo Rojo.

14. La participación en este certamen implica la aceptación de todas y cada una de sus bases, siendo el resultado inapelable por parte de los participantes.



Si queréis tener las bases del concurso en formato pdf, podéis descargarlo aquí.


¡Muchísima suerte a tod@s l@s participantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario