Novedades de "Nocturna"

Os dejo un pequeño listado con las novedades de la editorial Nocturna para enfilar la recta final del año.

Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Género: Fantástica
Venta: Noviembre 2010


Sinopsis:
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".

Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
Título: El rey Cophetua
Autora: Julien Gracq
Género: Contemporánea
Venta: 11-Octubre-2010


Sinopsis:
El protagonista de "El rey Cophetua", un soldado sin nombre que resultó herido en la Batalla de Flandes, inicia esta novela al rememorar el otoño de 1917 en Francia, justo antes de que la guerra llegase a su final. Es el día de Todos los Santos. Mientras el personaje viaja desde París a Braye-la-Foret para visitar a Nueil, un viejo amigo, evoca todos sus recuerdos de la guerra, los bombardeos y el dolor.

Entretanto, piensa en su amigo: se pregunta por qué lo habrá llamado y, al mismo tiempo, desea verlo. Pero cuando finalmente llega a la vida de Nueil, éste no está. En su lugar lo recibe una doncella, también sin nombre.

Entre esos dos desconocidos prácticamente anónimos tiene lugar un encuentro que, más que por el presente y el futuro, se preocupa del pasado, por revivir, mediante un plano intemporal donde sólo quedan sombras, "la época en que se acabó su juventud".
Título: La casa de los mil pasillos
Autora: Diana Wynne
Género: Fantástica
Venta: 6-Septiembre-2010


Sinopsis:
Continuación de "El castillo ambulante" y "El castillo en el aire".

La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcuren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.

Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar, y en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos qu4e salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.

En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario