Una batalla ganada de S.Thomas Russell


Titulo: Una batalla ganada
Autor: S.Thomas Russell
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-293-8
Precio: 23€
Sinopsis: Cuestionada su fidelidad a la Corona británica por tener madre francesa y católica, el joven Charles Hayden está obligado a batirse en dos frentes al mismo tiempo: el de batalla contra el acérrimo enemigo galo, y el de retaguardia contra las intrigas que diseminan sus adversarios en el Almirantazgo.
Estamos en el invierno de 1793. El rey de Francia ha sido guillotinado, el país ha declarado la guerra a Inglaterra, Holanda y España, y las ejecuciones se multiplican como parte de la política de terror de Robespierre. Ante tal amenaza, los partidarios de la monarquía han abierto la ciudad mediterránea de Tolón a los ingleses, comandados por el lord almirante Hood. Cuando éste requiere ayuda a Londres, el capitán Hayden deberá asumir el mando de la fragata Themis y partir rumbo al Mediterráneo para entregar la embarcación al almirante. Sin embargo, en el puerto francés le espera una nueva orden: navegar hacia Córcega con la misión de ayudar a sus habitantes en la lucha por la independencia. Así pues, Hayden se encuentra una vez más en la avanzadilla del brutal enfrentamiento entre los dos imperios, por lo que deberá explotar al límite su capacidad militar y su valor para proteger a sus hombres de todos los peligros imaginables.

Igual que en Bajo bandera enemiga, su primera novela, S. Thomas Russell —reconocido heredero de Patrick O’Brian, C. S. Forester y Bernard Cornwell, los maestros del género— describe con lirismo la vida en el mar e insufla vida a los turbulentos acontecimientos de una época histórica decisiva.

Opinión de Sara: Tengo que reconocer que nada más empezar la lectura, me recordó a la película “Master & Commander”, teniendo en cuenta que nuestro protagonista, Hayden, tendrá que soportar su difícil situación en la Armada ya que mientras algunos quieren ascenderlo, otros querrán ver su caída.

La historia empieza con sus órdenes de llevar el barco Themis a Lord Hood para que le asigne un capitán al barco.
A medida que avance la historia, Hayden no solo tendrá que luchar contra los franceses y la enfermedad que azotará su barco, sino que tendrá que lidiar con los que quieren su ruina, entre ellos incluso un hombre perteneciente al clero que le hará la vida imposible, como el capital Pool en el convoy.

El autor nos describe la vida a bordo de un barco de la marina inglesa, junto con sus conspiraciones en la Armada sin olvidarnos de las luchas navales contra los franceses. No habrá descanso, salvo quizás cuando Hayden este con su amada Henrietta, jugando al golf o planificando el próximo plan de ataque.
La batalla final, con el ingenio de Hayden, me resulto algo corta pero teniendo en cuenta de que en el libro no escasea la acción, pasa desapercibido.
También hay situaciones divertidas intercalándose con las batallas, como lo es la partida de golf. Sinceramente, me reí con los distintos tipos de palo de golf que tenía Worthing.
En cambio, cuando la gripe azota el barco, siendo una epidemia, algunos personajes como Griffiths que acaban contagiándose, nos mantendrá en vilo el autor respecto a su suerte.

Para los amantes de las historias de barcos al más puro estilo Master & Commander entre otras películas, Una batalla ganada proporcionará múltiples aventuras y el autor sabrá cómo mantenernos en vela ante la posibilidad de la muerte de cualquier personaje.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario