Ya a la venta en popularlibros

El encuentro en Sebastopol
Autor: Katharine McMahon
Más información

Durante la guerra de Crimea, una joven enfermera británica, Rosa Barr, recorre los campos de batalla en su empeño de atender y confortar el mayor número posible de heridos. Mientras tanto, en Londres, su prima Mariella Lingwood sigue el devenir del conflicto a través de las cartas que recibe de su novio Henry Thewell, un célebre cirujano que también ha ido voluntario a la guerra. Pero cuando Henry cae herido y las noticias sobre Rosa cesan, Mariella se siente obligada a acudir en ayuda de ambos. Así, siguiendo el rastro de su prima, Mariella emprende un viaje que la llevará desde su apacible ámbito familiar en el comedido Londres victoriano hasta el perturbador escenario de la contienda. Un viaje que la hará descubrir en su fuero interno una fuerza que no creía poseer y le enseñará que aún tiene mucho que aprender sobre los secretos del alma, la fidelidad y el amor.

Ambientada en una época de profundos cambios políticos, Encuentro en Sebastopol presenta dos heroínas, opuestas en carácter y talante, inmersas en una guerra que deja al descubierto la peor cara de la condición humana, pero también la grandeza de las actitudes más nobles y los sentimientos más elevados.



Las uvas de la ira
Autor: John Steinbeck
Más información

Forzados por la sequía y el acoso de los bancos, los Joad, una familia de granjeros de la Oklahoma rural y empobrecida de los años treinta, emprenden un atribulado éxodo a lo largo de la carretera 66 con la intención de buscar trabajo y una vida digna en California. Si atrás dejan campos asolados por las tormentas de polvo, en el camino sólo encuentran penuria, hambre, hostilidad en los pueblos por los que pasan... Pero ni las advertencias de quienes regresan, pobres y desengañados, ni la muerte y la progresiva desintegración de la familia, bastan para que cejen en su empeño. Y, en su afán de supervivencia, conservan la entereza y la dignidad frente a la miseria moral de quienes se aprovechan de la miseria real. Posiblemente haya que huir del infierno para descubrir que no existe la tierra prometida.



Los exiliados románticos. Galería de retratos del siglo XIX
Autor: E.H. Carr
Más información

A mediados del siglo XIX, numerosos rusos, liberales y anarquistas, se exiliaron y se esparcieron por Europa en pequeños grupos, reuniéndose a veces para discutir sus teorías políticas y publicar llamadas a la revolución que debía poner fin a la autocracia zarista. Artistas de la conspiración, vivieron intensamente sus dramáticas existencias, bajo la amenaza del servicio secreto ruso. Algunos, como Aleksandr Herzen, han sido posteriormente admitidos en el panteón marxista; otros, como Bakunin, fueron agitadores valiosos en la primera etapa de la revolución, pero muy probables candidatos a una ejecución sumaria en la segunda. En la mayoría de ellos, el fervor revolucionario iba unido a un incorregible romanticismo. E. H. Carr, uno de los mayores especialistas en la historia de Rusia, escribió un libro inhabitual -una acertada combinación de historia y anécdota- en el que se desenmarañan algunas de las turbulentas historias de aquellos exiliados románticos. Esta nueva edición incluye una presentación a cargo de Pere Gimferrer. «Una obra maestra de la biografía, llena de vida, apasionante y profunda» (Francis Steegmuller); «Herzen, Bakunin y Ogarev (¡y tantos otros!) tendrán, tienen, su lugar en la historia política. Por obra del libro de Carr han accedido también al nivel en que -no tan paradójicamente- son tan reales como los seres de ficción, si es que la expresión no se me tacha de bizantina. No menos que Monsieur De Charlus o Rastignac, Julien Sorel o Raskolnikov, los exiliados románticos forman ya parte de nuestros recuerdos con esa intensidad de personas conocidas que tan borrosamente tienen a menudo las que hemos conocido en la vida real» (Pere Gimferrer).



Diaporama
Autor: Agathe Colombier Hochberg
Más información

Diaporama es una partitura tocada por los miembros de una familia, donde las voces se entrecruzan para revelar lo que está en sus corazones. Desde el primer enamoramiento, que viene ahora en formato messenger y SMS, al amor en la madurez, ese último tren al que subimos para escapar de la soledad, y que algunas veces nos conduce a una estación que no deseábamos, Agathe Colombier Hochberg nos ofrece en este literario pase de diapositivas un retrato de la vida actual sincero, irónico y lleno de ternura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario