martes, 17 de agosto de 2010

Acacia de David Anthony Durham


Titulo: Acacia (Acacia 1)
Autor: David Anthony Durham
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466641876
Precio: 23,50€
Sinopsis: En el corazón del Imperio de Acacia se halla su rey Leodan Akaran, que dirige el llamado Mundo Conocido. Los acacianos han creado un país rico y próspero que ha construido su riqueza sobre el esclavismo y la venta de parte de su población infantil a Lothan Aklun, quien rige un imperio más amplio y poderoso que la misma Acacia. A cambio, reciben una droga que pacifica a sus consumidores de manera que nunca sean capaces de desarrollar la fuerza de voluntad suficiente para quejarse siquiera. En su lecho de muerte, Leodan se preocupa por poner en marcha un plan largo tiempo preparado para salvar la vida de sus cuatro hijos, a quienes ha educado en la ignorancia sobre las razones de la prosperidad de Acacia. Los cuatro niños de la dinastía Akaran conocen poco del mundo que hay más allá de su opulento paraíso. Pero cuando un asesino golpee el corazón de imperio, sus vidas cambiarán para siempre. Separados en contra de su voluntad y obligados a huir a lugares distantes, los niños deberán abrirse camino por una maraña de alianzas ocultas, magia ancestral, invasores extranjeros y comercio ilícito. A medida que tratan de comprender el verdadero sentido de sus vidas, descubrirán que el destino del mundo se encuentra en sus manos.


Opinión de Sara: Acacia me recordó muchísimo a Canción de Hielo y Fuego a medida que avanza la historia, tiene muchas similitudes pero para mí, Acacia se hizo más pesado que los otros libros de Canción de Hielo y Fuego.
Con esto, no quiero decir que no me gustó, porque me ha gustado mucho el libro, pero tiene partes lentas, que se hacen demasiado pesadas, el autor cae en las descripciones, muchas descripciones que podría haberse ahorrado. O falta de dialogo.
Salvo estos fallos, la historia nos presenta unas conspiraciones de naciones al estilo Juego de Tronos, que con traiciones, paciencia y muchos recursos, intentarán derrocar al poder de Acacia.

Los principales protagonistas serán los herederos Akaran: Aliver, Corinn, Mena y Dariel, Hanish heredero de los Mein y en menor medida Leeka, Thaddeus y Maeander.
Aunque el autor profundiza mucho en las culturas de Acacia y de Mein junto con sus leyendas, apenas lo hace con los personajes secundarios, ofreciéndonos solo unos pocos personajes centrales, con los que profundiza y se ve claramente un desarrollo pero los secundarios vienen y van.
Después de la invasión de los Mein, cada uno de los Akaran crecerá y evolucionará de una forma distinta. Aliver con los guerreros Talay, Mena siendo sacerdotisa de Maeben, Dariel siendo un incursor y Corinn atrapada en la corte de Hanish.

Esto no es un Canción de Hielo y Fuego, tampoco es El señor de los Anillos, es Acacia, una nueva trilogía de fantasía en la cual veremos una guerra entre dos grandes poderes, el actual reinando y el oculto ante todos. El rey Leodan quería un mundo ideal en el cual no existiría la esclavitud ni las drogas con las que comerciaban mientras que Hanish solo buscaba la venganza por sus antepasados y mejorar el mundo ya que el gobierno de Acacia se asentaba en la corrupción. Unas perspectivas similares pero diferentes.

Tengo que destacar dos muertes que suceden bastante avanzada la historia, predecibles sí, que las esperabas desde el principio de su capítulo pero que parecen un tanto…irreales. Pero el final del libro definitivamente es sorprendente, un buen final para una continuación (el segundo libro titulado The Other Lands)
En definitiva, a pesar de tener trozos lentos que se hacen pesados y alguna similitud con otros libros y una muerte imperdonable, Acacia es un gran libro de fantasía, que cumple su cometido con las conspiraciones entre los nobles, los traficantes y cualquier aliado poderoso, sin contar con el mítico pueblo santoth, con su maldición a la espera de ser liberados con el libro oculto en Acacia.


Puntuación:

4 comentarios:

Elwen dijo...

Le tengo echado el ojo desde que salió a la venta pero eso de que es algo lento y el tocho de páginas (sin contar las continuaciones) me han echado un poco para atrás. Creo que me lo apunto pero para más adelante, quizás el invierno :)

Selene dijo...

Yo te lo recomiendo, aunque sea el primer libro de una trilogía, si te gusta la fantasía épica, seguramente te gustara

Anónimo dijo...

Sintiendolo mucho, es uno de los peores libros que he leido además de hacerse muy pesado al principio y en las partes importantes del libro no entrar en demasiados detalles.Sobre todo ya lo que le faltaba para rematar es la muerte de un personaje con la que se carga el libro entero como dice selene una muerte imperdonable.

Anónimo dijo...

YO ESTOY MUY CONTENTA CON EL LIBRO Y TENGO GANAS QUE SALGA EL SEGUNDO YA PERO VA A TARDAR
OS LO RECOMIENDO SI OS GUSTAN LAS FANTASIAS EPICAS

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails