El circo de los extraños de Darren Shan


Titulo: El circo de los extraños
Autor: Darren Shan
Editorial: Montena
ISBN: 9788484415565
Precio: 16,95€
Sinopsis: Un niño tiene que vender su alma a un vampiro para conseguir el antídoto que salvará a su amigo, atado por una tarántula.
Me llamo Darren Shan. Soy un "vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...


Opinión de Sara: Esta primera trilogía de la saga de Darren Shan me ha gustado bastante, a pesar de ser una saga de vampiros pero tiene un toque, ya sea por la narración según la versión de Darren de los hechos o por no seguir el molde, que lo hace especial.
Desde las primeras páginas, el protagonista, Darren, nos deja bien claro que su historia no va a tener finales felices. A través de la historia, veremos la insatisfacción de Darren ante su situación de medio vampiro, su desagrado por la sangre y odiando a Crepsley por empujarle a ello.

El primer libro, El tenebroso circo de los extraños, nos presenta a los personajes y cómo acabará convirtiéndose en semi vampiro, ayudante del vampiro Crepsley.
Steve y él acudirán a una actuación del Circo de los extraños, sin saber que las cosas se torcerán, descubriendo que Steve es mala persona, Darren robando a Madame Octa…y todo acabará cuando Octa muere a Steve y Darren hace un trato con Crepsley.
En este libro nos introduce en el mundo de los vampiros, con sus leyes (las cuales brevemente son mencionadas al igual que los generales vampiros), sus poderes. Logicamente, conoceremos a algunos miembros del circo de los extraños pero estos no aparecerán casi. Los protagonistas en esta historia serán exclusivamente Darren, Steve, Crepsley y Octa, centrándose solamente en ese arco argumental y la vida normal de Darren.
El segundo libro, El aprendiz de vampiro, por fin veremos el Circo, es una de mis partes favoritas, además aparece Evran, un personaje que gustará bastante pero Darren nos irá recordando cada cierto tiempo que esa historia tiene un desenlace totalmente horrible, nos atrapará esta futura desgracia, enganchándonos en la trama.
A pesar de ese prometido trágico final, El aprendiz de vampiro me gustó bastante, siendo los dos primeros libros, mis favoritos.
En cambio, Túneles de sangre no me gustó tanto como los otros dos, a pesar de que se desarrolla más la relación de Darren y Crepsley como aprendiz y maestro.

El autor ha acertado bastante con la saga de Darren Shan y esta primera trilogía ya nos promete mucha acción y futuras peleas.
Una saga compuesta por doce libros y otros tantos en camino centrados en Crepsley, solo puedo decir que me muero de ganas por continuar esta saga que a pesar de tratar sobre un tema ya muy exprimido, los vampiros, las aventuras de Darren se nos harán únicas.


Puntuación:

2 comentarios:

  1. Este libro me llama la atención, pero no sé si me llegaré a hacer con él algún día.

    ResponderEliminar
  2. esss la lexeeeeeee siii esta muy biennn se disfruttaaa muchoo!!

    ResponderEliminar