martes, 31 de agosto de 2010

El rey de Eiselorn de Max Kahl


Titulo: Elwendur: El Rey de Eiselorn 1
Autor: Max Kahl
Editorial: Grupo Ajec
ISBN: 9788496013704
Precio: 17,95€
Sinopsis: Tras las invasiones de los Pueblos del Este, una época de oscuridad y desidia se cierne durante más de 50 años en el Continente de Imnavel. Tan sólo unos pocos reinos, mermados por décadas de lucha, resisten las invasiones para mantener sus pueblos a salvo.

Pero el último Rey de Derehlar, Dighlon, conquista la Montaña Elevada de Iver Osterith, último bastión de defensa de los habitantes de Imnavel. Los Déspotas del Este capturan en la gran Cima a Gahlandir el Sempiterno, el Valedor, junto a Aldrids y Epsígoras, alentados por el poder de los Seis.

Este último acto hace que los supervivientes de Imnavel se agrupen para repeler las invasiones o perecer para siempre. Nuevos ejércitos se levantan. Nuevas armas son blandidas. Nuevos aceros son forjados. Bosques y lagos mueren. Incluso los Antiguos oyen nuevamente el rumor de la guerra, el viejo rumor que no se oía desde las Primeras Eras. A partir de allí, los Hermehrs esperaron por su revancha, una que les devuelva su pasado e historia, sus antiguas tierras y sus viejas canciones de nobles reyes e hidalgos señoríos.

Las Eras Doradas y las Eras Sabias habían llegado a su fin para dar comienzo a la Era del Elwendur, la Migración de los Pueblos.


Opinión de Sara: Es un libro denso, con unos apéndices bien trabajados pero quizás esto es lo que hace que el libro se haga pesado en algunas partes.
El principio del libro, el autor te relata los acontecimientos históricos de las últimas décadas, así como la línea sucesoria. Para un lector acostumbrado a lecturas ligeras, se le puede hacer un poco denso, y más cuando el autor nos manda a los apéndices.

El autor tiene potencial, y lo demuestra con su primer libro pero al ser su primer libro, lógicamente es donde se sufren más errores como el ya comentado y el exceso de fechas, nombres y lugares en las primeras treinta paginas, las cruciales en un libro.
No os equivoquéis, con esto no quiero decir que el libro sea malo y no deba ser leído, cada uno tiene sus propios gustos y habrá lectores que encuentren fascinante El rey de Eiselorn, sobre todo con el trabajo que ha hecho Kahl con la cronología.

Es un libro para coger con tranquilidad, sin presiones, en un momento de calma en el cual se pueda leer despacio. Siendo del género de fantasía, nos ofrecerá muchas aventuras, solo hay que darle una oportunidad.



Puntuación: 3/10

2 comentarios:

Ethan dijo...

La verdad es que no me llama mucho el libro, asi que seguramente no me lo lea, además, si dices que es denso...

Elisa dijo...

Bueno, pues con tranquilidad lo leere entonces, aunque no me voy a dar mucha prisa porque tengo una buena lista de libros. Claro que la densidad no me asusta, creo que lei consas mucho peores en ese sentido :)
Ya te sigo el blog, que esta muy bien, pasate por el mio a ver que te parece vocesdeloslibros.blogspot.com

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails