La hija de Cleopatra de Michelle Moran


Titulo: La hija de Cleopatra
Autor: Michelle Moran
Editorial: Flamma
ISBN: 978-84-937283-5-9
Precio: 19,50€
Sinopsis: Rodeados por los enemigos de Roma, Cleopatra y Marco Antonio deciden morir por sus propias manos cuando los ejércitos triunfantes de su rival, el vengativo Octavio, invaden Egipto. Sus tres hijos, Alejandro Helios, Cleopatra Selene y Ptolomeo Filadelfo, quedan huérfanos. Octavio los traslada a Roma para alardear de su victoria y generosidad y los deja en educación a su hermana Octavia, la que antes fue esposa de Marco Antonio. Una vez en Roma, la vida de los niños se ve envuelta en una serie de intrigas y secretos, y entre una espiral de peligro y violencia. Selene tendrá que aprender a sobrevivir y buscar su camino, encontrar amigos y plantar cara a sus enemigos. Soñando con volver a su patria, guardará escondidos los últimos recuerdos que le quedan a una heredera del reino derrumbado.


Opinión de Sara: La historia empieza con Cleopatra y Marco Antonio derrotados y muertos. El destino de sus hijos es ir a Roma, al cuidado de Octavia y bajo el mando de Octaviano, su futuro dependerá de solo una palabra de él, un capricho, un enfado…
Pronto deberán aprender que no todo es lo que parece y Roma esta movida por conspiraciones e intrigas, a beneficio de cada uno.

Cleopatra Selene deberá enfrentarse desde el primer día a la pérdida de su familia por culpa de Octaviano y pasar de ser una princesa de Egipto a ser realmente una esclava en manos de los romanos.
Pero encontrara algo de libertad en la arquitectura con su tutor y hará amigos como Marcelo, Julia…

La historia me ha encantado, bien representada ambas culturas y sus creencias, Moran nos presenta la historia de lo que podría haberles sucedido a los hijos de Cleopatra y Marco Antonio y veremos que fue de ellos a lo largo de esos años.
Selene será la protagonista, rebelde, que no acepta su nuevo estatus en Roma, deseando volver a Egipto junto a su gemelo y hará cualquier cosa para que Octaviano vea que es útil. Se centrara en la arquitectura mientras su hermano apuesta en las carreras y se mezcla entre la gente.
Hay una gran variedad de personajes, todos fruto de la sociedad y las intrigas. Julia la vi muy superficial pero a lo largo de la novela, vemos como ha sufrido por culpa de los deseos del César. También se relatara lo que sucede en el mundo, como Octaviano acaba convertido en Emperador.
La evolución de los personajes es gradual, y la trama de Águila Roja nos mantendrá en suspense por saber quién es el rebelde.

Es imposible evitar los momentos tristes y Moran nos mostrará lo cruel que fue Roma con los hijos de Cleopatra y Marco Antonio, las miles de pruebas que debieron se superar.
La historia de Galia también es muy interesante, la princesa gala que es la esclava favorita de Octavia y como Livia, la esposa de Octaviano, intenta destruir a aquellos que no les gusta.

En resumen, Michelle Moran nos presenta una historia que nos dará intrigas, amor y dolor, todo junto en la antigua Roma y como una niña sobrevivió, luchó duro y terminó consiguiendo no tener una vida desgraciada.


Puntuación:

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo. A mí me ha encantado y me ha fascinado esta novela.

    ResponderEliminar