La nueva vida de Miss Bennet de Colleen McCullough


Titulo: La nueva vida de Miss Bennet
Autor: Colleen McCullough
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-3273-4
Precio: 19,90€
Sinopsis: Las protagonistas de Orgullo y prejuicio, veinte años después.
Mary, la pequeña de las hermanas Bennet, no quiere llevar una vida sujeta a las convenciones sociales: no contempla casarse, como han hecho sus hermanas, ni desea caer en la rutina de una existencia oscura e infeliz. Sin responsabilidades familiares, aprovechará su libertad para viajar y escribir un libro que denuncie la situación de los más desfavorecidos. Su peregrinaje será mucho más complicado de lo que ella nunca imaginó...


Opinión de Sara: La nueva vida de Miss Bennet o como matar un clásico una vez más, con esto, no estoy diciendo que el libro no sea divertido o que sea una lectura pesada porque no lo es.
Lo que pasa es que nos encontramos una continuación de Orgullo y prejuicio, pensando que fue “y fueron felices y comieron perdices”.
Pues no, en La nueva vida de Miss Bennet no hubo ni perdices ni fueron felices, todos fueron muy desgraciados. Lizzie no es feliz con Darcy, se odian y no hacen más que herirse. Darcy odia a su hijo Charlie e ignora a sus otras cuatro hijas.
Charles tiene a Jane como una fábrica de bebes, y aquí viene la parte más divertida, Mary incluso dice de haber si le ponen un tapón a Charles. Lydia es una…bueno, esa palabra tan fea, y una alcohólica, Kitty es una viuda egoísta y egocéntrica.
Y Mary la eterna olvidada.

En un principio, este libro me llamó la atención por centrarse en Mary, la hermana eternamente olvidada pero al empezar a leer, fue haciendo añicos a Orgullo y Prejuicio. Muchas ganas quise cerrar el libro pero las frases irónicas y burlonas de Mary me hicieron continuar. Todos sabemos que normalmente no hay finales felices así que acepte la versión de McCullough esperando que todo se resolviera.

A parte de esta enorme queja que tengo de cómo ha maltratado al principio al clásico, también se me hizo surrealista las aventuras de Mary, que en un principio sí que empiezan siendo lógicas, lo que hubiera podido pasar a cualquier mujer pero luego acaba yéndose por las ramas, algo totalmente…falso por definirlo de alguna manera.
En general, me gustó bastante el libro salvo estos deslices aunque la autora deja un final un tanto repentino, preguntándote si todo se va a arreglar.

De todas formas, para los amantes del libro de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio, aconsejo quedarse simplemente con el libro de Austen, no leer ninguno más ya que el libro junto con otros ya un tanto raros como pueden ser Orgullo, prejuicio y zombies entre otros, solo son producto de la moda que surgió no hace mucho por las obras de Austen.



Puntuación:


Otros enlaces de interés:
Los muertos solitarios - popularlibros.com
El enigma cuantico - popularlibros.com
Una semana de octubre - popularlibros.com
Ceniza - popularlibros.com

11 comentarios:

  1. Estoy totalmente en acuerdo contigo. Lo peor para mi gusto del libro :
    - Bueno, el final de la cincucisión..... lo considero una aberración, un insulto a Orgullo y prejuicio.
    -La historia de Mary está forzada y no viene a cuento de la historia. creo que no aporta nada al libro.
    -La narrativa no me termino de convencer.Para mi gusto no es cercana a Austen.
    -La imagen que me creé de Darcy en Orgullo y prejuicio, no ha sido la misma en este libro. Sentí que era otra persona totalmente diferente.

    En general, el libro se puede leer, pero me ha decepcionado

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace con Darcy...es que a mi me dejo en shock, lo pisotea. Como también has dicho, la narración no es igual a Austen y al final parece que lees otro libro con unos personajes que simplemente tienen los mismos nombres que en Orgullo y Prejuicio

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, me quedo solo con OyP, cualquier otra variante de momento no me atrae nada de nada y esta forma de destrozar la historia del "felices para siempre" no me gusta :(

    ResponderEliminar
  4. He dejado encargado un libro en la libreria: "Una fiesta como esta" que es parte de una trilogía que parece ser , se basa en Orgullo y prejuicio desde el punto de vista de nuestro querido Darcy: de sus sentimientos y actos en el mismo momento en que se desarrolla Orgullo y prejuicio...He leido criticas y lo ponen bastante bien, habrá que ver, ya os contaré.

    ResponderEliminar
  5. Ya nos contaras!(si te pasas por el foro, podemos crear un tema de debate de Orgullo y prejuicio y sus secuelas) porque yo estoy bastante interesada :D

    ResponderEliminar
  6. Doy gracias que este libro no cayó en mis manos, si llego a leerlo le habría dado mucha menos puntuación y hubiera quedado muy decepcionada con otro intento de sacar provecho de un gran libro. Me parece una vergüenza que por falta de ideas libros así acaben llegando a la luz. Para mi esto es más fanfic que otra cosa, qué suerte que Austen murió hace tanto que ya no hay que pagar derechos de autor... en fin.

    ResponderEliminar
  7. Aha rewind, este libro parece más un fanfic que otra cosa

    ResponderEliminar
  8. Pues como quieras, si quieres crear un tema en el foro por mi genial, que a mi éste tema tambien me interesa. He pasado hoy por la libreria y aun no tienen el libro... tengo que esperar una semana más.. :(

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, dónde está el foro?

    ResponderEliminar
  10. En el lateral izquierdo donde pone "Twitter, anobii y foro", el banner del pajarito que pone foro, pinchando, va directamente al foro.

    http://lautopiadecasiopea.foroactivo.com/clasicos-f3/orgullo-y-prejuicio-t57.htm#1579 tema creado ;) a comentar

    ResponderEliminar
  11. Estoy completamente de acuerdo con vuestras opiniones. El libro no me lo pienso leer nunca, entre otras cosas, porgue el final no es el auténtico. No lo escribe la autora original, es solo producto de la imaginación de otro autor que creía que podía igualar a Jane Austen. Os recomiendo que os quedeis con el verdadero y único final feliz que nos dejó Jane Austen.

    ResponderEliminar