Balas de plata de David Wellington



Titulo: Balas de plata (Hombres lobo 1)
Autor: David Wellington
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4027-7
Precio: 17€
Sinopsis: La primera novela de la nueva saga de hombres lobo, formada por dos libros, de David Wellington.

Cheyenne Clark, una urbanita tentada por los deportes de aventura, se pierde en un desolado bosque del Círculo Polar Ártico. Sin mapa ni provisiones, emprende un camino a pie en busca de algún rastro de civilización, pero no hay otro ser humano en un radio de 8.000 kilómetros. Sin embargo, no está sola.
Después de sufrir el ataque de un agresivo hombre lobo, descubrirá que morir de frío lejos de casa no es lo peor que podía pasarle.

Tras el éxito cosechado con su trilogía Zombie (Zombie Island, Zombie Nation y Zombie Planet), David Wellington autor superventas y máximo exponente del género actual de terror, nos sorprende con una nueva serie que explora la figura del hombre lobo con su personal estilo que ya ha creado escuela.


Opinión de Sara: Esta es una de las pocas historias de hombres lobo que se sale de los parámetros y explora más ese mundo y lo que sienten los lobos y por otra parte los humanos respecto a sus transformaciones.
Los humanos son plenamente conscientes de que se transforman pero luego son incapaces de recordar lo que ha sucedido y se transforman todas las noches. Odian al lobo, el lobo es un asesino que mata a los humanos aunque estos no los provoquen. El lobo odia a los humanos y desconoce su existencia humana del día.
Con esas bases y que cada noche se transforman haya luna o no, David Wellington nos muestra una historia diferente de hombres lobo.

La novela se divide en tres partes bastante diferenciadas. La primera, en la que Chey, perdida en el bosque, acaba “infectándose” por un lobo, como Dzo la lleva ante Powell y descubre que es un hombre lobo al igual que ella ahora.
Powell le cuenta la historia de cómo se transformó, iniciándola en su nueva vida y mentalizándola de que ya nunca más podrá vivir junto con otros humanos.
Chey se rebelara al principio pero luego en la parte segunda, descubriremos el pasado de ella y todo el complot que se ha formado, el origen de todo ya que Chey ha ido en busca de ese hombre lobo.

Se centra básicamente en Chey la historia, el desarrollo de este personaje es bastante curioso, de cómo odia a su loba, todo lo que implica ser una mujer lobo, odiando a Powell pero a la vez con ese sentimiento de que lo necesita y que es el único que puede comprender por lo que está pasando.
La historia está muy bien planteada y desarrollada pero algo que no se explica en ningún momento es sobre los origines de Dzo y quizás es lo único con lo que el lector se verá frustrado pero la historia de Powell, sus orígenes, es algo que promete mucho, sobre todo ante la perspectiva de que Lucie pueda aparecer más adelante en los libros.
El autor también procura mantener el suspense en todo momento, sin saber muy bien como acabaran las cosas ya que la caza de Bobby en ningún momento se verá interrumpida.
El personaje de Bobby no es solo apariencia ya que es capaz de engañar al lector en cuanto a su inteligencia y astucia.

Aunque la idea de los hombres lobo parte inicialmente como una maldición, no deja de ser original la idea de dos mentes divididas en un mismo cuerpo, odiándose mutuamente y sin poder evitar la existencia de la otra.



Puntuación: 8,5/10

1 comentario: