Blanca como la nieve roja como la sangre de Alessandro D´Avenia


Titulo: Blanca como la nieve roja como la sangre
Autor: Alessandro D´Avenia
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425344244
Precio: 15,90€
Sinopsis: Una historia entrañable y de ágil lectura que nos sumerge en el mundo de un adolescente que busca respuestas acerca de la vida, el amor y la muerte.
Los lectores se animárán a buscar y luchar por sus sueños a través de la carismática figura del profesor de historia y su peculiar forma de enseñar. Una narración sólida y de esmerada forma literaria con una prosa de estilo cuidado, intimista, llena de frases que conmoverán y quedarán grabadas en la memoria de los lectores. Los colores de la vida y de las emociones son unos protagonistas más de esta historia de amor. Cada color tiene un sentido y la vida de Leo se tiñe de estos significados íntimos e indescifrables, como el blanco del silencio o el rojo vivo del amor.
Una novela sobre la adolescencia que cautivará a lectores de todas las edades. El público adolescente se identficará con las vivencias de los protagonistas y el público adulto se emocionará con el trasfondo de reflexión vital y la posibilidad de revivir esa época de su vida.


Opinión de Sara: Blanca como la nieve y roja como la sangre es una historia bella y triste a un mismo tiempo que a los lectores sensibles les arrancará alguna lágrima sin poder evitarlo.
El autor ha desarrollado la historia, a través de los ojos de Leo, de una forma que te acercas tanto a los personajes que bien podría tratarse de sentimientos que has tenido en la adolescencia, de un amigo…
También usa los colores en las metáforas o para describir la vida de una forma ingeniosa, sobre todo el blanco y el rojo. Blanco de la nada, la muerte. Rojo del amor, la sangre.

La historia trata sobre el amor de Leo por Beatrice, quien tiene leucemia y se muere. Pero se intuye que su mejor amiga, Silvia, está enamorada de él y nuestras lealtades hacia las dos chicas se verán dividas.
Todo el mundo recuerda su gran amor, con mayúsculas, ese amor que piensas que es único, que darías todo por esa persona. Este es el amor que se describe, el amor de Leo por Beatrice.
Sufrirá, será feliz…pero también se profundiza en otros temas igual de importantes, el futuro, los sueños.
Un profesor suplente será el guía de Leo, con las preguntas adecuadas, el protagonista empezará a plantearse cuáles son sus sueños y que quiere hacer en el futuro.

Temas tan importantes como el amor, la vida, la muerte y los sueños son planteados y desarrollados a través de nuestro protagonista adolescente, con un trasfondo tan profundo que no podrás evitar rememorar aquella época y los sentimientos.
Como he dicho, es una historia triste, bastante triste pero las reflexiones del protagonista hacen cambiar tu punto de vista y a pensar. No importa la edad del lector, el autor ha sabido cómo llegar al destinatario a pesar de su edad con la historia que nos muestra, de amor, superación, sueños rotos y otros que emergen. Sobre la muerte y la vida.
El tiempo que uno tiene y en como lo invierte.
A pesar de la historia de Silvia, Leo o sus amigos, la de Beatrice es la que consigue tener más fuerza por su lucha contra la enfermedad y su aceptación ante lo evidente.




Puntuación: 7,5/10

3 comentarios:

  1. Yo lo intenté leer pero no pude con el. No me creí en ningún momento el vocabulario tan infantil en un personaje que ya no era tan niño.
    LA historia la verdad no me enganchó nada de nada y eso que compré la novela por sus buenísimas críticas pero que va...

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Me lo quiero leer, pero las opiniones son tan dispares que me da reparo

    ResponderEliminar
  3. Pásajes Romanticos: Lo que sucede es que quizá ese no sea tu tipo de lectura, la mia sí es, y el libro me parecio increible. Y no tiene un vocabulario infantil, en realidad, conosco peores vocabularios de niños de 15 años, el solo sueña, ese es su argumento.

    ResponderEliminar