El despertar de Mona Lisa de Sunny



Título: El despertar de Mona Lisa (Monère, los hijos de la luna 1)
Autora: Sunny
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN:
9788498004519
Bolsillo 9788498006285
Precio:
16,95€
Bolsillo 9,95€
Sinopsis: Mona Lisa siempre ha sabido que era diferente. Pero no sabía de qué manera hasta que un día un hombre aparece en el hospital en el que trabaja. Gryphon es un monère, uno de los hijos de la luna.
El hombre cree que Mona Lisa es una reina monère, una criatura capaz de canalizar los rayos de la luna, pero que sus potenciales poderes enfurecerán a las otras reinas. A pesar de todas las amenazas internas y externas, Mona Lisa está decidida a descubrir quién es, y a explorar los límites de sus crecientes talentos… y de sus secretos deseos.



Opinión de Sara: Excitante, lleno de intrigas que desde el principio no podrás parar de leer.
Coge lo mejor de Laurell K.Hamilton de su saga Merry Gentry para crear un nuevo mundo mucho más interesante y atrayente, cuyos protagonistas son los hijos de la luna, antiguos habitantes de la luna que se asentaron en la Tierra. Y los demonios serán unos personajes secundarios pero también de gran importancia que aportaran un toque único a la historia.

Como se puede notar, he quedado bastante encantada con este primer libro de la autora Sunny, en El despertar de Mona Lisa, la historia empieza con Mona Lisa, huérfana y sin saber quiénes eran sus padres.
Al conocer a Gryphon, un monère, todo su mundo se vuelve del revés, conociendo sus origines, su madre y su destino como una reina de los monère.
Empezará a hacer aliados y enemigos al mismo tiempo. Es interesante ver el cambio que va sufriendo Mona Lisa a lo largo del libro, en algunos casos, a pasos agigantados y otras veces más lentamente.
Los personajes no escasearan y nos presentaran a bastantes, Amber y Gryphon que serán los elegidos por ella. Mona Sera y las otras reinas, algunas despiadadas que buscaran la caída de Mona Lisa y otras benevolentes que la favorecerán.

Es una saga con una raza nueva y llena de originalidad, algunas veces tendremos muchos datos de los monère pero la autora procura no desbordarnos para los siguientes libros. También es bastante curiosa la explicación que da para la longevidad de los monère respecto al número de latidos por minuto de un humano comparándolo con el de un colibrí y un monère.
También el mundo de Halcyon representa un mundo nuevo por explorar, apenas se da unas pinceladas y Sunny deja a los lectores con ganas de saber más al igual que de los monère.
Para ser el primer libro, no está nada mal, lleno de intrigas y conspiraciones, Mona Lisa no tendrá ni un segundo de respiro en cuanto pise territorio monère y no solo tendrá que enfrentarse a reinas rivales y sus guerreros sino que incluso con los demonios y sus poderes que supondrán algo incluso de lo más extraño entre los monère.



Puntuación: 9/10

3 comentarios:

  1. Este libro lo comencé y creo que no pasé del tercer capítulo. No entendí la novela ni ese principio sin sentido (para mí) seguramente le daré una segunda oportunidad ahora que ha salido la segunda parte. Espero que esta vez si me enganche y a ver si me gusta tanto como a tí.

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué leeré estas reseñas? Uno más para la lista que en la que ya no cabe ni un libro... Esto no puede ser XD

    ResponderEliminar