lunes, 6 de septiembre de 2010

El Pistolero de Stephen King



Titulo: El Pistolero (La Torre Oscura 1)
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza&Janés/ Bolsillo
ISBN:
Tapa dura 9788401336355
Tapa blanda 9788499081984
Precio:
Tapa dura 18€
Tapa blanda 8,95€
Sinopsis: El pistolero es el primer libro de la magnífica serie dedicada a La Torre Oscura.
«El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.»

Estas palabras las escribió Stephen King en 1970, cinco años antes de la publicación de su primera novela, y con ellas abrió la puerta a un nuevo mundo que muchos lectores todavía no conocen bien. De esta forma se inició una fantasía épica en siete tomos, siete tomos, La Torre Oscura, que ya se ha convertido en un clásico del género. Stephen King tardó treinta y tres años en terminar el ciclo. Ahora, por primera vez en castellano, ofrecemos la versión revisada de este primer volumen, enriquecido con las ilustraciones de Michael Whelan para una edición limitada que publicó Donald M. Grant en 1982, junto con una nueva introducción y un prólogo del autor.

En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...


Opinión de Sara: El Pistolero es una lectura rápida y sencilla que no suele caer en algunos errores clásicos en los libros de fantasía. Es cierto que este libro solo se centra en el pistolero, alternando los flashbacks con la historia presente.
Para ser el primer libro, el libro se hace corto y solo nos plantea tres cuestiones a lo largo de las aventuras de Roland.

El libro no es fantasía realmente, tiene algún toque fantástico pero poco, todo tiene un aire del viejo oeste, esa ambientación es la estrella del libro y su mayor atractivo con diferencia.
El pistolero persigue al hombre de negro, irá haciendo paradas, en las cuales, sabremos más acerca del pistolero, su infancia y como llegó a convertirse en pistolero. También sabremos que su misión es llegar a la Torre Oscura.
Aparte del gran acierto con la ambientación con una pizca del género fantástico, Stephen King nos pone en bandeja la idea de distintos mundos con el personaje de Jake, un chico que proviene de Nueva York y que acompañará a Roland en el tramo final de la historia.
Esta mezcla, sin duda se verá explotada más adelante en los siguientes libros.

Solo hay dos protagonistas en este libro, Roland y el hombre de negro que está relacionado con su pasado, el resto solo son meros peones de la persecución. Roland es presentado como el último de su tierra, sin familia ni amigos, que hará cualquier cosa con tal de dar caza a ese hombre, aunque luego se odie por ello.
De las paradas, cabe destacar la parada en la que conoce a Sylvia Pittson y los mutantes lentos, y de mayor significado su tramo junto a Jake en el que Roland se ve ante una difícil decisión.

Demasiadas preguntas y pocas respuestas, un libro corto son los aspectos negativos pero ante la idea de universos paralelos es perdonable. De todas formas, con el primer libro no te puedes hacer una idea muy clara de la saga.
De todas formas, se lleva cuatro estrellas de cinco el libro al ser una lectura entretenida y sin altibajos.



Puntuación: 7,5/10

2 comentarios:

Mj dijo...

Coincido contigo en todo MENOS en lo de hacerse corto, a mí se me hizo laaaaaargo. Y la escena esa de la "cena y conversación" del final terminó de matarme xDDD

Aurora dijo...

¡Hola!
Qué alegría que hayas empezado la Torre Oscura, porque leer todos los libros, además de los libros relacionados, es toda una aventura que me llevó varios meses.
Es cierto que no es fantasía convencional, la Torre es una mezcla de todo, me dan muchas ganas de releerla pero me falta el tiempo. Imagino que tarde o temprano lo haré, porque "todas las cosas sirven al Haz" :P

Un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails