Latitudes piratas de Michael Crichton


Titulo: Latitudes piratas
Autor: Michael Crichton
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401338908
Precio: 19,90€
Sinopsis: Una gran aventura de piratas llena de acción y suspense que trasladará a los lectores al Caribe del siglo XVII.
En el año 1665 las diferentes islas del Caribe están controladas por españoles, ingleses y franceses que batallan constantemente entre ellos, y por piratas que (muchos con un apoyo oficial) atacan, roban, raptan y matan por los tesoros de los otros. La isla de Jamaica es una colonia británica y su capital, Port Royal, es una ciudad peligrosa y llena de tabernas, burdeles y violentos asaltos en cada esquina. En ella, el gobernador del rey Carlos II de Inglaterra, sir James Almont, oye rumores de que El Trinidad, un galeón español cargado de tesoros de valor incalculable, está anclado junto a una fortaleza española, y decide encargarle al corsario Charles Hunter que reúna un grupo de bucaneros para abordar el barco. Esta banda de aventureros deberá luchar no solamente contra Cazalla, el famoso y sangriento comandante favorito del rey español Felipe IV, sino también contra huracanes, caníbales y monstruos marinos. Pero esta no será la única batalla que sir James Almont tendrá que librar…


Opinión de Sara: Latitudes piratas es una historia bien cuidada desde todos los ángulos. El autor nos transporta a Port Royal del siglo XVII, empezando por Sir James, el gobernante de Port Royal. Cada aspecto de la sociedad, costumbres y moda es descrito a la perfección acorde a la época.
La historia empieza cuando Sir James, mediante Anne Sharpe, se entera del navío español con cierto cargamento deseado. Manda a Hunter a una misión encubierta sin la aprobación de Hacklett.

Hunter antes de partir, se enemistará con Hacklett, humillándolo y teniendo una aventura con su mujer. Tras reclutar a una tripulación de lo más variada, zarparán.
Aunque indiscutiblemente el protagonista es Hunter, tengo que señalar que la tripulación, a pesar de aparecer menos, son bastante curiosos.
Sansón, el francés, Enders cirujano barbero, el Moro, el Judío y Lazue, la mujer que se hace pasar por hombre.
El autor nos entretiene con las batallas contra Cazalla, como cuando los hace prisioneros y la única esperanza es Sansón. También hay algo curioso y es como el Judío se las ingenia para imitar las granadas de Francia en un corto intervalo de tiempo.

Aunque no sean piratas, ni soldados, son corsarios, bien encajados en el siglo XVII que a pesar de su desfachatez, el libertinaje, robo o asesinato, el autor es capaz de hacernos conectar con estos corsarios y no aburrirnos en ningún momento.
Esto no es como la saga Piratas del Caribe, ni como En costas extrañas. Es una historia auto conclusiva que incluso en el ultimo capitulo nos narra los últimos días de cada personaje.
Tiene un toque fantástico de todas formas la historia, y es sobre los monstruos marinos, Hunter y su tripulación deberán enfrentarse varias veces al kraken que los perseguirá y tendrán que luchar.

En cuanto al final, me sorprendió bastante el giro que tiene la historia en cuanto vuelven a Port Royal y ven que ha habido una traición, al igual que uno de los hombres de Hunter le traiciona.
La resolución, digno de cualquier corsario, en mi opinión es una de las partes más entretenidas del libro sin contar cuando van a asaltar Matanceros.



Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario