Assassins Creed: Renaissance de Oliver Bowden


Título: Assassins Creed: Renaissance
Autora: Oliver Bowden
Editorial: La Esfera de los Libros
ISBN: 9788497341431
Precio: 19€
Sinopsis: Basada en el juego superventas de Ubisoft.

"Buscaré la venganza contra aquellos que traicionaron a mi familia. Soy Ezio Auditore di Firenze. Soy un assassin…"

Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del Renacimiento, el joven Ezio Auditore se embarca en una épica lucha por erradicar la corrupción y restaurar el honor de su familia. Para ello deberá aprender el arte de la muerte.
En su camino de venganza y lucha se encontrará con las grandiosas mentes de Leonardo da Vinci y Maquiavelo; deberá decidir entre el amor y su destino y descubrirá que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó.
Para sus aliados, Ezio se convertirá en la fuerza que les guiará en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, en una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo italiano.

Una historia épica de poder y venganza en la que la verdad se escribirá con sangre.


Opinión de Sara: Últimamente no es de extrañar que salga el libro (o comic) del juego de ordenador (u otras plataformas) como es el caso de la saga Assassins Creed.
No hace falta hablar sobre la historia de los juegos de ordenador así que no me detendré en este punto.

La historia trata sobre Ezio (protagonista de la segunda parte de la saga) en la Italia del Renacimiento. Contará la historia con las apariciones de personajes reales y famosos como lo son Leonardo Da Vinci entre otros. Tengo que decir que incluso Leonardo tiene un papel fundamental en la historia.
Empieza cuando Ezio es un joven de diecisiete años, alocado, vemos que las pocas habilidades que tiene, que son la escalada, es gracias a los consejos de su hermano mayor Federico. Rápidamente, el autor nos relata cómo es la vida de Ezio, su amor por Cristina y que hay una conspiración en marcha en la cual al final la familia de Ezio, los Auditore, acabaran en las redes Templarias, los enemigos.

Ezio es el único superviviente y jura venganza a todos aquellos implicados en el asesinato de su familia. Así pues, vemos como va madurando Ezio gracias a las enseñanzas de otros asesinos o amigos que va haciendo a lo largo de ese tiempo. Entre los amigos, destacará Leonardo, quien se dedicará a fabricar sus armas de asesino.
Hay muchas que nos harán rememorar las largas horas jugando, como los saltos de fe o los cuchillos escondidos en los brazos. Aunque es lógico siendo la novela del juego.

La maduración de Ezio es lenta en algunos pasos y algunas veces será alocado y cometerá imprudencias pero poco a poco irá encontrando su venganza.
Es un libro lleno de acción, en ningún momento nos aburriremos ya que Templarios, enemigos, no escasean y Ezio tiene un largo camino por delante matándolos. Por tanto, la lectura es amena y para los fans de la saga, este libro es una curiosidad que hay que leer.



Puntuación: 10/10

2 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero he visto jugar al juego. Por ahora no lo leeré pero no lo descarto algún día :) Un beso, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  2. ANTES DEL RENACIMIENTO EL AUTOR TIENE OTRA OBRA EN QUE EXPLICA QUE PASO CON EL PADRE DE EZIO?
    COMO PODEMOS HACER PARA QUE NOS LA ENVIEN A PERU?

    ResponderEliminar