Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare



Titulo: Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras 2)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino Juvenil
ISBN: 978-84-08-08753-3
Precio: 17,95€
Sinopsis: Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.


Opinión de Sara: Este segundo libro empieza justamente donde se termina el anterior, de forma que realmente es como si no hubieras cerrado el primer libro pero no deja de ser el libro del medio, un aspecto negativo al que se enfrenta.
De todas formas, este libro nos adentra en el mundo de los hombres lobo y los vampiros más que el anterior gracias a Luke, Maia y Raphael.
Aparecen cazadores de sombra adultos, un nuevo aspecto al que nos enfrentamos en el libro y a la Inquisidora, quien nos hará ver lo duras que son las leyes de la Clave. Sin duda, este aspecto de la “raza” de los cazadores de sombra nos atraerá, nos adentraremos todavía más con las runas y volveremos a ver a Magnus, un personaje curioso.

Lo único que no me termina de gustar es el culebrón que ha montando la autora con la familia de Clary y Jace, enredándolo hasta tal punto que ya parece una bola de lana. Simon es uno de los personajes peor tratados pero que sufre un cambio radical, convirtiéndose en algo más que un simple “mundano”.
El sarcasmo esta a la orden del día, tendremos momentos de terror como el ataque a los Hermanos Silenciosos u otros seres del submundo.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido los Instrumentos Mortales, en el primer libro aparecía la copa y en este segundo libro, la espada.
También es curioso como empiezan a explorar las habilidades que tienen tanto como Clary y Jace de tal forma que te hacen plantearte hasta que punto Valentine los manipuló.
Un aspecto a su favor es que algunos personajes que no se centraban demasiado, se les da algo más de importancia, pero tampoco tanta como Isabelle, uno de los personajes femeninos con una gran personalidad marcada y fuerte. Se trata levemente la homosexualidad de Alec, que por trozos, descubriremos que se está viendo con Magnus. Y por fin tenemos la confesión de Luke sobre Jocelyn. Pero como siempre, se centra más en Clary, Jace e incluso Simon.

A pesar de ser un libro intermedio, tiene muchas cosas a su favor como son algunos temas que trata, el explorar nuevas cosas y ampliar los conocimientos que adquieres en el primero. Son unos libros para leer continuados, rápidos de leer y que no aburrirán.




Puntuación: 8,5/10

1 comentario: