El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde de Robert Louis Stevenson



Titulo: El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson
Ilustrador: Mauro Cascioli
Editorial: Libros del Zorro Rojo
ISBN: 9788493403256
Precio: 17,90€
Sinopsis: «Después de todo, medité, era como mis prójimos, y sonreí comparándome con otros hombres, comparando mi buena voluntad conla perezosa crueldad de su negligencia.»

Una inquietante irrupción altera el apacible paseo dominical por las calles de Londres. A partir de ese instante, lo cotidiano se confunde con lo inexplicable, lo secreto, lo sobrenatural. Dos personalidades opuestas se disputan el alma de un hombre: Dr. Jekyll y Mr. Hyde.


Opinión de Sara: Todos conocemos la historia de Jekyll y Hyde por ser una de las mejores historias a medias de terror que se basa en la división de la mente, dos personalidades distintas que comparten el cuerpo. Manifestaciones en una misma persona tan distintas que incluso el aspecto físico cambia cuando uno aparece u otro.
La historia transcurre siguiendo las aventuras del abogado y amigo de Jekyll al comprobar un extraño comportamiento en su amigo, como las apariciones de Hyde. Empieza a sospechar cuando Hyde acaba siendo el único heredero de Jekyll en caso de que muera junto con los actos de Hyde, comparándolo como un monstruo.

Las apariciones de Hyde solo conllevan a encontrar victimas, hasta que un día, un hombre muere a manos de él. Es declarado asesino y por un tiempo desaparece para luego más adelante reaparecer.
La última parte de la historia, son manuscritos de Jekyll narrando como acabo convirtiéndose de Jekyll/Hyde a través de una droga que diseño el mismo.
En este punto, vemos como el lado malo de Jekyll fue el que le guió en el proceso, motivado por sentimientos egoístas y pensando en el mismo, alimentando así a Hyde. Razón por la cual, la empresa en la que se embargó Jekyll está destinada al fracaso.

La historia viene junto a unas ilustraciones que me han encantado, el ilustrador ha sabido captar las partes oscuras en los bocetos a color y la tensión del momento. Me ha impresionado la verdad.



Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario