La maquilladora de Andrea Semple


Título: La maquilladora
Autora: Andrea Semple
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN:
9788498004526
Bolsillo 9788498006346
Precio:
16,95€
Bolsillo 9,95€
Sinopsis: En muchos sentidos, Adam es el chico perfecto. Nunca ve el fútbol, nunca se emborracha y prefiere una noche tranquila en casa a salir con sus amigos. El único problema es que Adam no existe. Faith Wishart se lo ha inventado. De hecho, Faith se lo inventa prácticamente todo para complacer a su madre. Finge estar contratada por una importante empresa de relaciones públicas, cuando realmente trabaja en una tienda como maquilladora. Pero su madre está deseando conocer a Adam y cuando su hermana menor vuelve de Australia con su prometido, no son precisamente campanas lo que Faith oye a su alrededor, sino sirenas de alarma.

Ahora tiene menos de dos meses para encontrar el novio perfecto a tiempo para la boda y ya se sabe, a situaciones desesperadas, soluciones desesperadas...


Opinión de Sara: Sin duda alguna, este libro es divertido y su lectura se nos hará rapidísima a medida que leemos las aventuras de Faith y como sus mentiras acaban metiéndola en líos.
Tras el fracaso en su entrevista para un puesto que no consiguió cuando se graduó y con el que sueña conseguir, poco a poco vamos descubriendo que Faith ha mentido a lo largo de esos años más y más a su madre y el resto de la familia. Piensan que es una mujer de éxito y que tiene el novio perfecto, Adam.
En realidad trabaja como maquilladora en una tienda y está soltera, viviendo en un piso cutre.
Su mejor amiga, Alice, le entran ataques de pánico cada vez que sale de casa y está embarazada de nueve meses, es la única que sabe la verdad y la apoya en todo momento.

Su vida se cruzará varias veces con Frank, su vecino de abajo, alcohólico y un poco heavy, Faith acabará salvándole la vida y empezarán una amistad un tanto extraña. Pero todo se empieza a complicar cuando su hermana pequeña vuelve de Australia con el notición de su boda, y su exitosa vida detrás.
Entonces Faith debe emprender una carrera a contra reloj por encontrar a su Adam, el chico perfecto.

A partir de ahí, las mentiras de Faith nos harán reír y sus artimañas para que no descubran la verdad acerca de su vida. Alice aunque no está muy bien aprovechado, es un buen personaje que aporta un poco de cordura a Faith y Frank, en cambio, a pesar de la terrible presentación del personaje, poco a poco se va descubriendo su pasado y todo por lo que ha pasado, incluso llegaremos a querer a este personaje.
Por otra parte, Faith acaba encontrando a un Adam pero no es lo que esperaba, en ese punto de la novela, vemos como empieza a conformarse con lo que tiene, apuntando bajo en su vida. Los problemas en el trabajo y como Lorraine acaba despidiéndola.
El desarrollo tanto de Faith, Frank y Alice es sorprendente, por una parte, la alegría que tiene Alice en su vida, hacen que pueda superar sus miedos y seguir adelante. Frank, en cambio, tras la ayuda inicial de Faith, empieza a levantar cabeza y a reorganizar su vida.
Por último, está el gran cambio de Faith, como empieza a darse cuenta de lo que realmente importa y decide hacer lo correcto.

Es un libro que en cuanto empiezas a leer, no paras.


Puntuación: 9/10

1 comentario:

  1. Pues me ha parecido muy interesante el libro, tiene pinta de ser divertidísimo. Lo tendré en cuenta. :)

    ResponderEliminar