La secta de las catacumbas de Nicola Fantini



Titulo: La secta de las catacumbas
Autor: Nicola Fantini
Editorial: Algaida Inter
ISBN: 978-84-9877-347-7
Precio: 17,50€
Sinopsis: En 1772, Heinrich Füssli, un joven artista suizo deseoso de visitar los misteriosos subterráneos de Roma, se adentra en ellos acompañado por un guía que dice conocer los oscuros laberintos. Se cuenta que en estas catacumbas viven mendigos, delincuentes y gitanos, que salen del subsuelo para realizar sus crímenes y luego desaparecer de nuevo en busca de refugio. Esta fabulosa corte ha constituido una auténtica secta que obedece las órdenes de una misteriosa mujer sin piedad. ¿Sobrevivirá Füssli a la peor de las pesadillas posibles?


Opinión de Sara: El libro presenta una buena idea pero personalmente, creo que Nicola Fantini no ha sabido desarrollarla como es debido.
Los saltos temporales no ayudan mucho, todo el libro son saltos para atrás y para adelante que junto con la brevedad de los capítulos, el lector es incapaz de sumergirse del todo en la historia que es lo que me ha pasado a mí.
Estos son los fallos de la novela, no quiero decir que la historia sea mala en sí, es una buena idea la de unas catacumbas donde viven diversa gente bajo el liderazgo de una mujer ni la narración.

Para los lectores interesados en esa lectura, solo les aconsejo que cojan este libro con paciencia y con tiempo.
La historia se alterna con el pintor Heinrich en el año 1772 y con Wickelmann en 1768, ambos relacionados, Heinrich en las catacumbas, al ver como esta dividida, hasta donde alcanza sus poderes, también descubrirá la historia de Wickelmann por los relatos que le van contando.

Yo animo a los lectores a darle una oportunidad al libro, si bien a mí la estructura del libro no me ha convencido, si que presenta una buena historia para ser leída.



Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario