Maldito Karma de David Safier


Título: Maldito Karma
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
ISBN: 9788432228582
Precio: 14€
Sinopsis:La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.


Opinión de Sara: Maldito karma tiene humor desde la primera línea. Me ha recordado un poco a “Tan muertos como yo”, sobre todo en la muerte de Kim cuando le cae encima un lavabo de una estación espacial (recordad que a Georgia le cae una taza de váter de una estación espacial)
Pero la protagonista, Kim, ha ido acumulando mal karma a lo largo de su vida, pisoteando a la competencia, siendo infiel, mala madre…y se reencarna en una hormiga.
En su nueva vida, deberá ir acumulando buen karma para poder ir al nirvana, pasar al otro lado pero Kim no se da por vencida y empezará a luchar por volver con su familia y tendrá sentimientos encontrados entre Alex y Daniel.

Algo curioso es que Casanova sale en el libro, como acompañante de acumulación de buen karma, lo encuentra al principio como una hormiga. Hay varias notas a lo largo del libro, sobre pensamientos de Casanova o relatándonos que hizo cuando se separaron Kim y él.
Humor negro, ya que algunas muertes de Kim serán absurdas o sus vivencias y experiencias para mejorar y acumular karma nos harán reír.
Mi parte favorita es el laberinto de los espejos cuando es un conejo pequeño, Alex le va dando descargas eléctricas en el laboratorio y ella no hace más que chocarse contra los cristales hasta que chilla (en su idioma de conejos) que se divorcia.

Tengo que reconocer que no me esperaba el final que el autor ya que Buda al final le da una oportunidad a Kim después de que cambie. Tras todas sus vidas como insectos y animales, al final Kim ha conseguido ser una buena persona y su recompensa es mucho mejor que el nirvana.




Puntuación: 8/10

1 comentario:

  1. La portada me encanta y por la nota que le has puesto tiene que estar muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar