Mihai. Mi historia junto a un Strigoi de Macu Marrero Lemes



Titulo: Mihai. Mi historia junto a un Strigoi
Autor: Macu Marrero Lemes
Editorial: Atlántis
ISBN: 978-84-92952-61-8
Precio: 19€
Sinopsis: Todo comienza en Rumanía, en el s.XVIII, intercalando paulatinamente distintas escenas en tiempo actual y tiempo pasado, hasta llegar al s.XXI. Los strigoi son mostrados como seres mitológicos rumanos semejantes a los vampiros, pero distintos de ellos en algunos aspectos, ya que existe cierta rivalidad entre estos seres mitológicos.
Una mujer strigoi, Marietta, ha dado a luz a varios hijos sin que se sepa quién es el padre, pero será asesinada por sus enemigos y más tarde resucitará con la ayuda del padre de Mihai, su último descendiente. La escena de la resurrección será presenciada por Iván, uno de sus hijos, pero de distinto padre, quien a partir de ese momento odiará a Mihai, su hermano, y posteriormente se aliará con Dimitri, uno de los mayores enemigos de los strigoi.
Mihai será educado por la hermana de la madre y su marido, quienes tienen buen cuidado de que no se sepa quién es él realmente para así preservarlo. Con el tiempo, el niño crece y acabará matando a sus tíos, además de participar en dos acontecimientos históricos: la Revolución Francesa -Mihai conoce a María Antonieta y predice su muerte-, y la II Guerra Mundial, para acabar bebiendo la sangre de Hitler.
Mihai , Mi historia junto a un Strigoi, posee todos los ingredientes actuales del género: vampiros, referencias históricas, desengaños, decepciones, tentaciones... sin olvidar, por supuesto, la tan codiciada sangre.



Opinión de Sara: El libro está dividido en dos partes diferenciadas, la de Lorraine y Mihai, pero algún capitulo será dedicado a otros personajes secundarios de gran importancia en la historia. También se sitúa en distintas épocas, la parte de Mihai será desde su nacimiento en el siglo XVIII hasta el presente de Lorraine, el siglo XXI.
Este libro se centra en varios aspectos, no se centra única y exclusivamente en la sed de sangre y la tortura de la vida inmortal como vampiro sino que explora varios puntos de vista y temas. Sobre todo este último punto es lo que más me ha gustado de la novela. Hay una crueldad en los personajes y sus actos que no son frenados en ningún momento, desde el principio Lorraine es manipulada y usada como un instrumento más en los planes de los strigoi. Otro aspecto básico en este libro es la diferenciación de los vampiros, están los strigoi y los vampiros, enemigos naturales.

La historia nos narra el nacimiento de Mihai, la autora intenta transmitirnos esos momentos tan angustiosos y dolorosos de la mujer al dar a luz. Más tarde, la madre, Marietta, es cruelmente asesinada pero resucita con las marcas de la tortura. En diversos capítulos, intercalados con la historia en primera persona de Lorraine, iremos conociendo más sobre los strigoi y como Mihai creció en casa de sus tíos, el trágico final de ellos, la muerte de sus otros hermanos y la traición de Iván junto con el padre Dimitrie.
En cambio, Lorraine, protagonista de la novela, veremos de otra manera los sufrimientos que puede tener una mujer en este mundo, como el secuestro y la violación. La autora narra magníficamente esos días tan aterradores de Lorraine y los abusos que padeció.
Luego, tras el rescate de Mihai, los dos empiezan a vivir juntos y pronto ella sabrá los planes que tiene Mihai para ella.

También sabemos desde el principio que Lorraine tiene una hija y ambas son strigois, eso le quita parte de la sorpresa del final e incluso hay partes narradas a través de los padres de Mihai que nos dicen cuales van a ser los destinos de algunos personajes. Pero no le quita cierto encanto a la novela saber con anticipo algunos detalles.
Personalmente, a pesar de ser una novela de vampiros, me ha gustado bastante, desde su estructura hasta esos pequeños adelantos en la historia.




Puntuación: 8/10

5 comentarios:

  1. Hola querida Selene;D

    KMe ha encantado la reseña;D

    Soy un poco sospechosa, dado que, Macu es una gran amiga, pero no a la hora de decir, que sus escritos y letras son maravillosas y unicas;D

    Ha sido una reseña genial, con perspectiva y objetividad, y eso demuestra una vez mas, el poder de las letras de la autora;D

    Desde mi espacio, te sigo y te he afiliado;D

    kisses...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Karol ^___^ yo también te he afiliado!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué ganas le tengo a éste libro!!!

    A ver si me hago con él prontito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, yo estoy deseando hacerme con esta novela, y espero que sea pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hay que la Irene no habia visto esta reseña, que buena es, me ha encantado
    El libro es maravilloso
    Un saludo Selene, estoy segura que Macu ha disfrutado mucho con ella

    Irene

    ResponderEliminar