Un féretro en el tocador de señoras de Regina Roman


Titulo: Un féretro en el tocador de señoras
Autor: Regina Roman
Editorial: Editorial Círculo Rojo
ISBN: 9788492849673
Precio: 14,95€
Sinopsis: ¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te
encarga una misión suicida?
La cosa se complica… bastante.


Opinión de Sara: Lo primero de todo, este libro es bastante divertido en el que mezclan diversos temas Regina Roman, junto con un vocabulario contemporáneo y de ciudad. Realmente recuerda el libro a las series españolas contemporáneas de humor.
Los temas que mezcla son la búsqueda del sueño de su vida, veremos cómo Olivia, una niña mimada, hija de papa, decide no presentarse a las oposiciones y revelarse. Quiere ser directora, dirigir las películas y si ello significa marcharse de casa y romper con su familia, lo hace.
Desde el principio, la protagonista no lo tiene fácil como nos lo va demostrando Regina, y pronto, Olivia vera que su vida anterior era muy superficial, empezará a hartarse de su novio Gonzalo y al final se muda ella sola a un apartamento.
Problema, hay un fantasma.

A partir de aquí se irán sucediendo las situaciones divertidas ya que este fantasma quiere ser su amiga y Gilda esconderá varios secretos.
Hay que reconocer que Olivia al principio de la novela es insoportable, es la típica chica rica y pija aunque algunas veces la autora nos desconcierta ya que aunque nos la presente como una pija rica, no tiene sentido del gusto…pero esta a la última. Es el único aspecto que no me ha convencido de la novela.
Aparte de eso, también se adentra en el tema complicado de la homosexualidad, como una familia no acepta el hecho de que Gilda sea gay.

Por tanto, no solo se centra en el camino de Olivia en conseguir lo que desea por una vez en su vida después de años haciendo lo que quería su padre, liberarse de las ataduras y hacer nuevos amigos que la valoran tal y como es sino que se adentra en temas más profundos, camuflados con el humor, como lo es los problemas familiares, la aceptación de cómo son cada uno.
Al final veremos un cambio apreciable en Olivia después de todo lo que vive gracias a Gilda. Un antes y un después de conocerla.



Puntuación: 6/10

1 comentario:

  1. Sí, la novela tiene un toque de humor que es muy importante, y además el hecho de que salga Gilda le da originalidad.

    ResponderEliminar