domingo, 17 de octubre de 2010

Una chica años veinte de Sophie Kinsella



Titulo: Una chica años veinte
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-284-6
Precio: 15,50€
Sinopsis: No hace falta ser un lince para darse cuenta de que Lara Lington no atraviesa un buen momento: su novio le ha dado esquinazo, su mejor amiga se ha largado a Goa y la empresa de cazatalentos que ha montado con ella se va al garete. Ya es hora de que algo le salga bien. Pues no. En plena tormenta existencial, aparece nada menos que el fantasma de su tía abuela Sadie, recientemente fallecida a la edad de 105 años. Con el aspecto y la marcha de una joven de los años veinte, Sadie la apremia para que recupere un misterioso collar desaparecido en extrañas circunstancias, sin el cual nunca podrá disfrutar en paz de su eterno descanso. Y aunque Lara intenta tomárselo con calma, la impulsiva Sadie la empujará a través de un alucinante y laberíntico enredo en el que se verán envueltos personajes como su repelente prima Diamanté, un estirado ejecutivo norteamericano y hasta la misma policía, que se pondrá a husmear ante la sospecha de un improbable asesinato. Así, a lo largo de este hilarante laberinto, Lara acabará convencida de que, si cuentas con la ayuda de un fantasma, al final las cosas siempre se arreglan.

Una chica años veinte es una de las novelas más originales de Sophie Kinsella, que con su desternillante humor se ha convertido en la autora más vendida del género en el Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Francia.


Opinión de Sara: Tengo que reconocer que nunca me he reído tanto como con este libro, Una chica años veinte. Incluso ha habido partes en las que tenía que parar de leer de la risa o por las situaciones tan raras que se daban. Cerrar el libro, rememorar la escena, reírme y volver a la lectura.
Sophie Kinsella lo ha hecho una vez más, una historia sobre algo totalmente normal o casi con situaciones tronchantes.

La historia empieza con la muerte de la tía abuela Sadie de Lara, nunca fueron a visitarla, nunca hablaban con ella…apenas la conocían y mucho menos Lara, pero van al funeral y allí, Sadie se aparece ante Lara. Sin duda, Sadie es un personaje con mucho carácter que cuando toma una decisión, no hay quien la pare y lo demostrará a lo largo de la novela. No cesará hasta que Lara pare el funeral a base de gritos y anunciando que ha sido asesinada y la cosa no terminará ahí sino que la obligará a ir a la comisaría para la confesión.
Lara por otra parte, es una chica conformista que nunca pone los puntos sobre las ies, sino que se contenta con lo que tiene. Abandonó su anterior trabajo y fundó una empresa de cazatalentos con su mejor amiga, Natalie, quien la deja por unas vacaciones indefinidas con todo los líos, la ha dejado su novio y todos piensan que está obsesionada con él (bueno, lo está), prácticamente esta en medio de un bache.
Iremos conociendo a la poca familia de Lara, Bill, su tío, el famoso y multimillonario, Diamanté, su prima mimada…

Y Sadie al rescate, entre las órdenes y su vida caótica, no podremos evitar reírnos, gracias al fantasma de su tía abuela, conocerá a Ed, un ejecutivo. El encuentro es de lo más raro, Sadie le exige que le pida una cita, y hasta que no se cuela en la reunión y se lo pide delante de todos, no para. A su vez tendrá que descubrir el paradero del collar del fantasma ya que es muy importante para ella, tanto que no puede irse sin encontrarlo.
No será fácil.
Con los giros que tiene la novela, la aparición de Josh, Natalie, la fiesta importante acompañando a Ed…Sophie Kinsella nos da una comedia romántica y aventuras con un fantasma, intrigas familiares que iremos descubriendo, ya que no todos los personajes son lo que aparentan y una aventura casi apocalíptica en busca del collar perdido.
Risas aseguradas.



Puntuación: 10/10

3 comentarios:

Veritas dijo...

Tiene muy buena pinta, promete pasar unas tardes entrenidas... Creo que me lanzaré por él cuando pueda. Un besote ^^

Sophie dijo...

Después de semejante reseña como para no darle una oportunidad al librito ^^

Selene dijo...

Sophie y Veritas, la verdad es que me ha encantado el libro :D además es la autora de "Confesiones de una compradora compulsiva" así que tenemos risas aseguradas

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails