Vínculos sangrientos de Patricia Briggs



Titulo: Vínculos sangrientos (Mercedes Thompson 2)
Autor: Patricia Briggs
Editorial: Nabla
ISBN: 978-84-92461-40-0
Precio: 16,50€
Sinopsis: En la era de la ciencia, no se permiten quemas de brujas, ordalías como juicios del agua ni linchamientos públicos.
A cambio de ello, el honrado y formal ciudadano medio ya no debe preocuparse de con qué pueda toparse de repente en mitad de la noche. A veces me gustaría ser una ciuda-dana más...

La mecánica Mercy Thompson tiene amigos en los bajos fondos, en lugares oscuros. Y ahora le debe un favor a uno de ellos. Puesto que puede cambiar de forma a voluntad, accede a echarle una mano a Stefan, su amigo vampiro, cuando éste va a darle un mensaje a otro de su especie.
Pero este nuevo vampiro no es precisamente normal, ni tampoco el demonio que lleva dentro…



Opinión de Sara: Si el primer libro prácticamente giraba la historia sobre los licántropos, este segundo libro es todo lo contrario, se centra en los vampiros. También descubrimos nuevas cosas sobre los cambiantes y las hadas pero en mi opinión, este libro es un poco más flojo que el premio debido a esta razón.
Patricia Briggs tiene el talento de mostrarnos unos personajes con personalidades fuertes como Mercy, la mecánico, Zeed el hada o Stefan, el vampiro obsesionado con Scooby Doo.

Algo que no me ha gustado mucho es que parece que el triangulo amoroso de Mercy, se ve aumentado y pasa a ser un cuadrado. Ya es difícil elegir entre Sam o Adam pero el tercero, definitivamente no encaja.
Aunque ahora gire en torno a un asesino vampiro/hechicero/poseído, hay que reconocer que Briggs nos sumerge en una nueva historia de intriga. Además, el asesino no tiene rival, en las primeras páginas, veremos cómo es capaz de manipular a Stefan y darle una paliza a Mercy.
Más adelante, desaparecen Warren, Ben y Stefan, con la aparición de Warren herido de gravedad. Tengo que reconocer que el ataque a Warren y las siguientes páginas en las cuales estas con la incertidumbre de si morirá o no, fueron las peores. Warren es uno de los pocos licántropos del libro que no son odiosos o prepotentes.

Quizás por el tema de los vampiros, me ha costado un poco más leerme este libro, pero sigue los mismos pasos del primero en cuestión de rapidez a la hora de leer y la estructura de la historia.




Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario