Caricias del alma de María Isabel Cerquera


Título: Caricias del alma
Autora: María Isabel Cerquera
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788415143178
Precio: 14,95€
Sinopsis: Sentimientos, fantasía, soledad, grandeza, humildad.
Historias de una mujer que un día decidió vestirse de rojo y ponerse al mundo por montera. Buscando caminos no transitados que la llevasen a saber quién era. A pesar de mil caídas, a pesar de mil lágrimas siguió hacia delante.
Porque la vida es así y no te detiene, ni te pregunta. Simplemente pasa por delante de tus ojos
hasta que ellos se cierran, sin importar el equipaje que hayas logrado para el último viaje.


Opinión de Sara: Caricias del alma es un libro de poesía dedicado única y exclusivamente al amor de dos personas.
María Isabel Cerquera nos expresa en cada página el amor que puede albergar una mujer hacia un hombre, ya sea su marido, un amante o un hombre al que conoce. También algún poema está dedicando al amor maternal, mostrando todo el cariño que puede sentir una madre por sus hijos, el dolor del parto pero la alegría de ver a su hijo recién nacido y tras el paso de los años, el orgullo y alegría al ver a su descendencia ya en edad adulta y sanos.

En resumidas cuentas, este libro es perfecto para los amantes del género romántico. Más o menos todos se cortan por un mismo patrón, desde la perspectiva de ella, podemos ver los sentimientos que la van embargando en los temas del amor.
Incluso hay un poema dedicado a la definición del deseo y el amor y sus diferencias.

La autora nos describe distintos tipos de amor que pueden tener las personas y las consumaciones. Ha logrado bastante bien expresarlo en pocas palabras en cada uno de sus poemas, distintos pero a la vez iguales por su tema central en este libro.
Dicho de otra forma, como una persona puede llegar a otra en distintos niveles.



Puntuación: 6/10

4 comentarios:

  1. me gusta la portada pero no suelo leer poesía casi nunca...

    ResponderEliminar
  2. desde que gioconda belli escribia poesia erotica no habia leido algo tan bonito y sensual como caricias del alma, felicidades isabel

    ResponderEliminar
  3. es un libro muy malo,mal escrito, se nota que no es lo suyo,ni es escritora.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que contradecir al anonimo del anterior mensaje. Creo que es él, el que no es escritor ni lector de poesia. Respetando la opinión del que no sabe leer o sentir. Animo Maria Isabel es muy bonito el libro

    ResponderEliminar