Clover Tomos 1 al 2


Titulo: Clover
Autor: CLAMP
Editorial: Glénat
Número de tomos: 2
Precio: 10€ cada tomo
Sinopsis: Un soldado a punto de retirarse recibe un encargo muy especial de parte de su general: llevar a una niña allí a donde ella se lo pida. El deseo de la niña, llamada Sue, es visitar un parque de atracciones. La tarea, en principio, parece sencilla, pero Sue esconde un gran misterio detrás del tatuaje en forma de trébol de cuatro hojas que lleva en la piel. Un misterio que se les echará encima durante el viaje.

Clover es una de las obras más sugerentes, extrañas y bellas de las Clamp. Esta edición de lujo recoge la historia en dos tomos de un formato que permite disfrutar el fantástico arte de las autoras en todos sus detalles.


Opinión de Sara: No puedo evitarlo pero lo poco que he leído de CLAMP, simplemente lo he adorado. Son historias únicas, con unos dibujos detallistas y realmente preciosos, hasta el más insignificante detalle es plasmado en las páginas.
Clover es una historia, recogida en dos tomos, triste. Hasta la fecha, no había leído nada trágico, con una historia llena de tragedias pero la verdad es que me ha gustado bastante la historia a pesar de lo mal que lo pasan los personajes.
Poco a poco, CLAMP nos va explicando cómo funciona ese mundo futurístico y sobre todo, la clasificación de los tréboles, gente que usa la magia y a mayor nivel, más difícil son de pararlos. El trébol de cuatro hojas es imposible.
A diferencia de otras obras de CLAMP, en Clover hay una ausencia casi total de paisajes y escenarios, algunas veces echas de menos los escenarios, siendo la mayor parte de la historia los personajes en fondo blanco pero tiene un toque especial esta combinación.



Todos los personajes tienen un pasado, sufren por algo y ocultan algo. Sí (o Suu como se pronuncia) es un trébol de cuatro hojas e irá soltando alguna frase en clave, secretos que más tarde descubriremos, por tanto hay que prestar gran atención a lo que dice.
Otra cosa curiosa es que toda la historia gira en torno a la cantante Oruha con su famosa canción “Trébol”, en el segundo tomo, se narra su pasado, antes de morir y su relación con Sí. Como llegaron a crear la canción famosa.



La verdad, es que si tengo que comparar ambos tomos, el primero es una historia de acción, que hace que el lector no pueda parar de leer porque es una carrera constante para Sí y Kazuhiko, cuya misión es llevar a Sí hasta el Parque de las Hadas. Se van conociendo cosas de Kazuhiko a la vez que se conoce la gran soledad de Sí, condenada a estar siempre sola por ser un trébol de cuatro hojas. Una historia muy triste.
Por otra parte, el segundo tomo se centra en los hechos pasados, la relación de Kazuhiko y Oruha, como ya he indicado, la creación de la canción y el final que tuvo Oruha. Tambien se conoce el pasado del compañero de Kazuhiko, Gingetsu y uno de los tréboles de tres hojas, C.
En conclusión, Clover es una gran historia, que a pesar de las tragedias de los personajes, tiene el toque característico que CLAMP les da a sus obras que hará que volvamos a leer los tomos.


Puntuación: 8/10

3 comentarios:

  1. No conocía este manga, aunque ahora compro muy poco porque estoy más centrada en leer novelas. Me gustan mucho las ilustraciones.

    ResponderEliminar
  2. Es que CLAMP dibuja genial, por eso siempre me arriesgo con sus mangas.

    ResponderEliminar
  3. donde se puede comprar, soy argentina y conoci hace un año a este manga y es algo que me fascino por completo y quisiera tener mis propios tomos.
    x__madseason@hotmail.com es mi mail , me gustaria que me respondas :9 muchas gracias

    ResponderEliminar