martes, 23 de noviembre de 2010

Ghostgirl: El regreso de Tonya Hurley


Titulo: Ghostgirl: El regreso (Ghostgirl 2)
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN:
Tapa Blanda 9788420405230
Tapa Dura 9788420423517
Precio:
Tapa Blanda 14,95 €
Tapa Dura 19,95 €
Sinopsis: Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.

Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.


Opinión de Sara: A pesar de su sinopsis, es una historia bastante divertida, aunque por una parte, el primer libro era un poco flojo pero tenía unos toques de humor que me gustaron. Este libro, aunque mejora un poco más, se mantiene en la línea, no mejora tanto como uno podría esperar pero tampoco empeora.
Es una historia más sobre Charlotte, un fantasma que como cualquier otra chica, ansia algo de fama, ser querida, tener muchas amigas…
Resumiendo, simplemente se muestran las inseguridades que una adolescente puede tener, tanto por el lado de Charlotte como por el lado de Scarlet.
Algo que me ha gustado en este libro, es las inseguridades de Scarlet o que lo da todo por recuperar a su hermana, al fin y al cabo, la quiere a pesar de ser una superficial Petula.

Aunque la novela nos la presenten con esa presentación y con una historia que puede parecer absurda, Ghostgirl tiene como fondo otros temas muy importantes, como la aceptación de uno mismo. Es una de esas cosas que me han gustado de este libro, a fin de cuentas, todos hemos pasado por la adolescencia y al leer este libro, de una forma u otra, te sientes identificada con cualquier personaje que pueda salir en la historia.
Tonya Hurley se acerca a las lectoras adolescentes de una forma bastante buena.

Otro enfoque muy bueno en este libro es que rompe con el molde de felices para siempre, al empezar la novela, nos muestra que esa regla no se cumple en las historias sino todo lo contrario, Charlotte pronto se da cuenta de que todo no es lo que se esperaba, esta otra vez sola, sus amigos la han dejado de lado y el teléfono no suena nunca en el trabajo que tiene. Nada es lo que esperaba, esta desencantada y Maddy se aprovecha de su vulnerabilidad.

Tiene un final abierto, que realmente la saga se podría haber terminado en ese punto ya que tiene un final bastante bueno, como el primer libro pero ya ha salido la tercera parte a la venta, así que será interesante seguir leyendo sobre Charlotte, el fantasma con inseguridades.


Puntuación: 6/10

1 comentarios:

Anabel Botella dijo...

A mí me gustó más esta novela que la primera. Es juvenil, pero tiene unos mensajes que me gustan y la edición es muy buena.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails