Heraldos de la luz de Víctor Conde


Titulo: Heraldos de la luz
Autor: Víctor Conde
Editorial: Editorial Hidra
ISBN: 978-84-92939-17-6
Precio: 17€
Sinopsis: Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.

Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible.

¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna? Espectacular revisión de la mitología sobre ángeles y demonios, Heraldos de la luz sorprenderá a quienes se atrevan a asomarse a sus páginas con una historia sumamente adictiva que crece en intensidad hasta llegar a su deslumbrante final.


Opinión de Sara: Nadie duda de que ahora la moda son los ángeles y los demonios, la eterna guerra divina del bien contra el mal. Este libro se centra en esto, una guerra entre la luz y la oscuridad.
La misión de Séfora es encontrar a los tres elegidos que cambiarán las tornas.
El libro, aparte de sumergirse en el misticismo y en las jerarquías del cielo y el infierno, también posee un humor que nos hará reír con algunas frases.

-Allí sí que hay bibliotecas, muchas, pero sólo tienen libros de Dan Brown y Stephenie Meyer. Es el infierno, a fin de cuentas.


Los personajes son totalmente distintos entre sí, no tienen absolutamente nada en común y esto es lo mejor del libro, ya que tampoco son los típicos personajes. Tanya es una lolita, se viste con trajes góticos y se emperifolla. Tiene una buena vida, es una superdotada, unos padres que la quieren y un novio.
En cambio, Erik, un doble en el mundo del cine, es todo lo contrario, no entiende esas modas en las cuales esta Tanya. Suele soltar comentarios sarcásticos y suelta todo lo que piensa en ese momento.
Por último, esta Mauro, un scene, un chico totalmente deprimido, siempre triste, cansado de la vida. Ha pasado por mucho en su vida, no ha sido fácil pero al llegar Séfora y entrever sus destinos, Mauro pasará a ser el eslabón más fuerte, el primero que acepta las cosas como son.

-Demonios...-Sopesó la palabra-Seres del otro mundo. Por Dios, parece un guión de la última película de George Lucas.


Desde el principio, el grupo no lo tiene nada fácil y tendrán que robar alguna que otra vez para poder vivir esos días caóticos cuando Séfora los va recogiendo uno a uno.
El autor ya nos muestra unos personajes fuera de lo común y la historia no la endulza en ningún momento. Desde el principio va a haber muertes y la amenaza de los demonios solo promete una gran lucha final.

Un héroe que se precie debe tener la barriga llena antes de enfrentarse a sus enemigos. Por eso Batman era rico.


Es el primer libro, por tanto no tiene un final cerrado, sino todo lo contrario, nos abre más posibilidades y nos deja con un futuro incierto y desalentador.
La teoría de los ángeles, que toman la forma según las creencias y la fe de las criaturas inteligentes, me ha gustado bastante. Todavía no podemos hacernos una idea muy clara sobre el misticismo que se crea en esta saga ya que se centra más en el descubrimiento de quienes son los tres elegidos y un poco su entrenamiento.



Puntuación: 6/10

1 comentario:

  1. Me gustó muchísimo este libro, yo le di un 5/5, un poco más que tú. La verdad es que los eprsonajes son geniales, sobretodo Erik y Tanya, Mauro me sacó un poco de quicio. Y sí, el final es muy abierto, y por ello tengo ganas de que salga cuanto antes el segudno volumen, espero que la editorial no tarde mucho.

    Me gustaron los extractos que sacaste, buenas elecciones.

    Aaaadios

    ResponderEliminar