La joya en la frente de Michael Moorcock


Título: La joya en la frente (Hawkmoon. El bastón rúnico 1)
Autor: Michael Moorcock
Editorial: Marlow
ISBN: 978-84-92472-27-7
Precio: 14€
Sinopsis: En la serie El Bastón Rúnico, Moorcock presenta la crónica de un Campeón Eterno, el joven duque Sorian Hawkmoon, quien se enfrenta a las más crueles pruebas en las más asombrosas condiciones, antes de derrotar a sus enemigos. Situada en el Milenio Trágico, una época posterior a una tremenda catástrofe que ha acabado con siglos de progreso tecnológico, esta novela narra la desigual lucha entre Hawkmoon, que acepta meterse en la boca del lobo para salvar a su pueblo, y el peverso reino de Granbretan, cuyo objetivo evidente es acabar por controlar Europa, como un primer paso para finalmente apoderarse del mundo.


Opinión de Sara: Un dato curioso de esta saga del fantástico Michael Moorcock es que la historia está situada en La Tierra, las aventuras serán en Francia, Persia y el Imperio Oscuro. Normalmente las historias de fantasía suelen situarse en otros mundos inventados, por eso lo encuentro bastante curioso.
A estas alturas, después de mi reseña de “Corum. Trilogía de las espadas” y el primer volumen de “Elric”, ya sabéis que adoro a Michael Moorcock. Es uno de mis escritores favoritos, Michael Moorcock nos da unas buenas historias de fantasía, con héroes de antaño y amores puros, todo en una excelente narración.

En la saga “El bastón rúnico”, se centra en el personaje Dorian Hawkmoon, a quien conocimos en “Corum. Trilogía de las espadas”, por tanto, es un personaje dentro del multiverso de Moorcock y enseguida centraremos nuestra atención en él.
A diferencia de otros libros, no empezamos con Hawkmoon, sino con el conde Brass, quien tiene una buena vida, una hija preciosa Yisselda, cuyo nombre ya nos da a entender que va a haber una historia épica detrás, y Bowgentle, amigo fiel de Brass.
El barón Meliadus visita al conde Brass para una alianza con el Imperio Oscuro pero al enamorarse de Yisselda y sus acciones malvadas contra ellos, acabará marchándose con deshonor.
Un poco más adelante, ya con las bases de la historia bien firmes, aparece Hawkmoon como un rebelde en el Imperio tras la muerte de su padre.

Podemos ver los experimentos que hacen con él, como va reparándose poco a poco de las experiencias vividas hasta que al final con la ayuda de Brass y Bowgentle llega a curarse sin olvidar los cuidados de Yisselda.
Como en todas las historias de Moorcock, veremos el surgimiento de un héroe dispuesto a luchar por los reprimidos, contra un enemigo con quien debe saldar cuentas y una amada esperándole. Y un destino del que no puede huir.
Es una lectura que no defrauda en absoluto, siempre recomiendo a este autor ya que al terminar cada uno de sus libros, siempre quieres leer más libros de él.



Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario