La novia maldita de Nina Blazon


Título: La novia maldita
Autora: Nina Blazon
Editorial: La Edebé
ISBN: 9788423696109
Precio: 15,5€
Sinopsis: Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.


Opinión de Sara: En un principio tenía mis reservas con este libro por los vampiros pero al leerlo, enseguida me enganchó la historia. Es juvenil y por tanto no llega al misterio y terror de los libros clásicos sobre leyendas búlgaras pero Nina Blazon ajusta los niveles de juvenil y terror adecuadamente para poder así entretener a lectores jóvenes como adultos.
Me ha recordado un poco a la película Drácula de Bram Stoker y una mezcla del cuento clásico de La Bella y la Bestia, una tontería pero me ha recordado un poco a esa mezcla.
Al cuento clásico, más que nada porque Jasna es arrebatada de su familia para no verlos nunca más y llevaba a las Tres Torres para asumir su papel allí como señora de la casa.
A la película, el principio cuando muestran los orígenes de Drácula, como terminó convirtiéndose en vampiro y cayendo sobre él una maldición.

Jasna tiene seis hermanas y su padre acaba vendiéndola a un extranjero que vive en las fronteras con los turcos para casarla con su hijo, Danilo. Desde que emprenden el viaje, todo resultará raro, extraño y Jasna no se fiará en ningún momento.
Todavía es aún más extraño cuando llega, sin una ceremonia, la decadencia del lugar o que le niegan las llaves. Su vida en resumidas cuentas, se volverá un infierno y no tendrá ayuda de ninguna parte, encerrada en una vida junto a un marido que detesta, una casa a la que no puede acceder y sin contar la maldición.
Es marginada en el pueblo debido a la maldición que cae sobre la familia y solo encontrará apoyo en Dušan. Por quien pronto empezará a sentir algo por él.

A partir de ese punto, la historia empieza a ir más rápido y a la vez más lenta sobre el tema de la maldición y habrá veces en los que el lector se sentirá mareado ante tanto cambio o demasiada información de golpe. Tambien nos veremos un poco divididos en lealtades respecto a Dušan y Danilo. La verdad es que al final del libro ni siquiera sé muy bien cuál de los dos personajes es mejor ya que todos tienen sus secretos y sus motivos para comportarse como se comportan.
La verdad es que es una buena historia, por como está planteada y se va desarrollando pero en mi opinión, si hubiera sido un poco menos juvenil y con un poco más de terror, la historia hubiera quedado perfecta.


Puntuación: 8,5/10

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo a si que a ver si puedo hacerlo pronto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó la historia, aunque yo no la considero muy juvenil. Eso sí, no habría estado mal algo más de terror.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que tenía mis reservas con este libro pero o.o como el otro de la misma autora resultó ser tan malo... XD Puede que lo pruebe owo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me metiste el gusanillo de la curiosidad con esta reseña, aunque si me lo leo tardaré en hacerlo, no es un buen momento para mi.

    ResponderEliminar
  5. La verdad, es que tiene muy buena pinta, y leyendo lo que opinas pues ahora me entran más ganas :D a ver si me animo!

    Besitos! ah y te sigo ^^

    ResponderEliminar