sábado, 6 de noviembre de 2010

La última canción de Bilbo de J.R.R.Tolkien


Título: La última canción de Bilbo
Autor: J.R.R.Tolkien
Ilustrado por Pauline Baynes
Editorial: Minotauro
ISBN: 978-84-450-7782-5
Precio: 9,95€
Sinopsis: Bilbo Bolsón, famoso aventurero hobbit y Portador del Anillo Único, llega a los Puertos Grises para embarcar en la nave blanca que parte hacia el oeste. Es aquí donde compone su última canción, en la que reflexiona sobre su marcha de la Tierra Media y la travesía que lo llevará a las Tierras Imperecederas, más allá del ocaso. Conmovedora y lírica, esta canción expresa tanto el anhelo por levar el ancla en este último viaje como una afectuosa despedida para los amigos que se quedan atrás. Pauline Baynes era la ilustradora predilecta de Tolkien. Las pequeñas joyas con las que ilustró esta obra representan el viaje que lleva a los portadores del Anillo y la compañía de elfos hasta los Puertos Grises, así como el comienzo de la última travesía. Una serie de viñetas que muestran escenas de El Hobbit acompañan a las anteriores, pues Bilbo recuerda el primero de sus viajes mientras se prepara para abordar el último.


Opinión de Sara: Para aquellos que ya conocen El Señor de los Anillos, no hace falta presentaciones para este libro, que contiene la canción de Bilbo cuando emprenden el viaje junto a los elfos para abandonar la Tierra Media.

Para algunos, este libro puede no resultar de su agrado, para aquellos que le es indiferente la poesía pero para aquellos fans de Tolkien y coleccionistas, este libro es una auténtica joya para tener en nuestras estanterías.
Es una edición muy bien cuidada y con unos dibujos preciosos. Cada página contiene un fragmento de la canción, enmarcado por unos árboles que van cambiando a medida que avanzamos, con todo lujo de detalles. A la derecha, siempre habrá una ilustración que representa como comienza el viaje, el trayecto y la llegada. También como los amigos se quedan atrás y lloran.

Debajo de ambas paginas, algo que me ha encantado, mediante ilustraciones relata las aventuras de Bilbo en el libro El hobbit.
Ese pequeño detalle junto con las ilustraciones del viaje, es lo que hacen este libro tan especial, sin contar con las notas de las ilustraciones. Al final del libro, tendremos varias páginas en las cuales nos van describiendo los sucesos que tienen lugar en las ilustraciones y haciendo referencias a los libros.
Obviamente, también encontraremos la canción en inglés.

Para todos los lectores de Tolkien, es un libro que sin duda no duraréis en tenerlo.


Puntuación: 10/10

1 comentarios:

Liz dijo...

la verdad tengo que leer j.r..r antes de morir P:P

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails