Las elegidas de L.J.Smith


Titulo: Las elegidas (Night World 2)
Autor: L.J.Smith
Editorial: Destino Juvenil
ISBN: 978-84-08-09441-8
Precio: 9,95€
Sinopsis: Por la autora de Crónicas vampíricas. Con su estaca de madera y la fuerza de voluntad necesaria para resistir al control mental de los vampiros, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera ella es que va a conocer a Quinn, su alma gemela, y que éste forma parte del mundo que ella ha jurado destruir. Night World es una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.


Opinión de Sara: L.J.Smith es famosa por su saga Crónicas vampíricas (The Vampire Diaries) pero Night World, en mi opinión, es mucho mejor. Quizás es porque en las pocas páginas de Las elegidas, te da acción y aventuras a la vez que te informa de cómo funciona Night World, ese mundo donde viven vampiros, hombres lobo, brujas…
Al terminar el libro, se me han quedado unas ganas enormes de coger otro libro de Night World, cosa que no me pasaba con Crónicas vampíricas.

En este libro, la protagonista es Rashel, en las primeras páginas conocemos su historia, como un vampiro de pelo rojo como la sangre mata a Timmy y a su madre. Escapa por los pelos y desde entonces jura venganza. La historia da un salto, a cuando ya es una caza vampiros famosa entre los suyos con el apodo de La Gata.
Vamos conociendo el funcionamiento de las organizaciones como del Night World. Otra cosa buena de este libro es que no solo mencionan las criaturas sobrenaturales típicas, también aparecen las lamias.
Los personajes secundarios son casi nulos, aparte de algunos cazavampiros, Daphne y algún vampiro, no hay más personajes.

Otra curiosidad de la saga Night World es que no es una saga que continúa la historia con los mismos personajes sino que van cambiando pero son mencionados en alguna frase o párrafo los personajes del anterior libro.

Rashel conoce al vampiro Quinn con gran fama entre los suyos y descubren que hay una conexión entre ellos. La historia no se centra exclusivamente en ellos sino en las desapariciones de adolescentes en la zona. Rashel lo investiga en solitario hasta que da con Daphne, quien le guía hasta los vampiros responsables.

A pesar de la brevedad de la historia, todos los cabos se atan para el final, no se deja nada suelto y en mi opinión, tiene un buen final.


Puntuación: 8/10

1 comentario:

  1. Pues parece que este está mejor que el primero, que es bastante soso.
    A ver si lo encuentro ;)

    ResponderEliminar