Nómadas tomo 1


Título: Nómadas
Autora: Laura Kjoge
Editorial: Nowevolution
Género: Novela ilustrada, aventuras
Tomo: 1 de 5
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788493625856
Precio: 6.50€
¿Dónde Comprarlo?: Nowevolution
Sinopsis: Los países de Theon y Sadelle se encuentran en guerra desde hace muchos años, y los pueblos que en ellos se encuentran son al final los que pagan las consecuencias: hambre, pobreza, miseria; todo a causa del descubrimiento de unos minerales que pueden ser transformados en una gran cantidad de energía. Una guerra por poder, territorio y por la mayor cantidad de yacimientos de minerales y así, al final, conseguir subyugar al otro.
Los ejércitos de ambos países utilizaban los minerales para poner en funcionamiento los vehículos y las armas de sus tropas. Theon poseía más recursos que Sadelle y pensaba ocupar este país con lo que tenía. Y así empezó la guerra y personas inocentes se vieron involucradas. Personas que eran capaces de transformar por si solos los minerales en energía de forma más eficiente de lo que podría haberlo hecho cualquier máquina de guerra.
Capaces incluso de usar el poder que tenían para defender uno sólo de ellos a una ciudad entera de un asedio sin problemas. Y por ello eran perseguidos por los ejércitos de ambos bandos. Por eso nunca permanecían por mucho tiempo en un mismo sitio.
Y así aparecieron ellos, los Nómadas


Opinión de Sara: Las primeras páginas del tomo, la autora nos sitúa en la historia. Nos explica en qué consiste, quienes son los Nómadas y porque se les persigue al igual de la importancia de los minerales. No se detiene mucho, sino que es una breve explicación de lo que pasa. La verdad es que en estas pocas páginas, la autora las aprovecha al máximo para situarnos.

Otra cosa interesante, son los minerales con los cuales se puede hacer magia. Es una idea bastante curiosa y que me ha gustado mucho. Unos minerales que con ayuda de máquinas, se puede extraer energía y usarla para las guerras. En cambio, los Nómadas son capaces de hacerlo sin ningún tipo de ayuda extra.

Los protagonistas que se presentan son Zhyre y Rehya. Zhyre es un Nómada que viaja y hace magia para ayudar a los desafortunados de la guerra, tiene sus propios ideales, al ser un Nómada, está obligado a moverse constantemente para no ser capturado. Rehya fue acogida por Zhyre, una víctima de la guerra cuya familia murió, ante la promesa de aprender magia, le sigue a todas partes. Ambos son polos opuestos y sus peleas serán los puntos cómicos del manga.

Ambos tienen un pasado, sobre todo el de Zhyre que es misterioso al principio, no nos cuenta mucho la autora sobre él y solo nos muestra que arrastra una gran carga.
Al ser un tomo introductorio, la acción es de nivel medio, la historia solo se centra en la presentación de los protagonistas, los enemigos y aliados. Se cuenta un poco sobre el pasado de ambos, la primera batalla de Rehya.

Pero sobre todo, el final que tiene este primer tomo hará que esperemos con ansia el segundo ya que da pie a bastantes conflictos futuros. En realidad, más de algún lector estará mordiéndose las uñas al leerlo.
En cuanto al dibujo, es bastante sencillo pero ahí radica su encanto, no hay escenas sobrecargadas ni unos escenarios con muchos detalles que algunas veces se hacen un poco pesados a la vista, sino que se opta en Nómadas por escenarios sencillos y sin sobrecargar con muchos detalles los personajes y escenarios. Una buena opción.


Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario