Rodas, la hija del Sol de Gillian Bradshaw


Título: Rodas, la hija del Sol
Autora: Gillian Bradshaw
Editorial: Ediciones Pàmies
ISBN: 978-84-96952-68-3
Precio: 19,95€
Sinopsis: Primavera del 246 a. de C.

Cuando el Atalanta, barco de guerra de la república de Rodas, destruye una embarcación pirata, se sitúa, sin saberlo, en el ojo de un huracán inesperado. Entre las víctimas que rescata de los piratas se encuentra una hermosa mujer, Dionisia, favorita del rey de Siria, conocedora de un secreto capaz de sumergir a todo el Mediterráneo oriental en una guerra larga y de vencedor incierto.

Isócrates, el capitán del barco de guerra, un hombre sencillo que ha dedicado toda su vida a combatir la piratería, se verá envuelto en un conflicto diplomático difícil de manejar; tendrá que conseguir evitar que estalle la guerra entre los tres imperios que rodean a Rodas: Egipto, Siria y Macedonia. Amenazado de muerte por la despiadada reina siria Laodice, viajará de un lado a otro del mar en un intento por atrapar a su mayor enemigo y salvar a Dionisia de una muerte segura.


Opinión de Sara: Este libro, realmente se centra más en el tema político que surge ante la traición de la reina Laodice, quien se las apaña para envenenar a su antiguo marido, asesinar a la mujer de él y matar a su hijo pequeño. Desde ese punto, empieza a tejer una red de traiciones que llegan hasta Dionisa, cantante de la corte y amante del rey hasta Isócrates.

Dionisa acaba cruzándose en la vida de Isócrates tras hundir el barco pirata de Andrónico y rescatarla.
Ella pone al tanto a los rodios de su historia y como Laodice empieza a tramar su plan para volver a ser reina y deshacerse de la actual pero su vida también peligra y por eso decide ir a Rodas, donde expondrá su caso y empezará a ser cantante en el Gremio.
La historia la verdad es que engancha desde el principio con los complots en la corte y la postura que tomará Rodas ante la guerra que se avecina, por otra parte, Isócrates irá haciendo enemigos poderosos poco a poco solo por proteger a Dionisa de la ira de Laodice.

Varias veces intentarán asesinarlo sin éxito, ganándose fama entre los rodios y más enemistad por parte de la corte de Laodice.
No solo se centra en los temas políticos y la caza de los piratas en alta mar, sino que también se centra en la vida de los personajes. Conocemos el pasado de Isócrates, como decidió desheredarse ante la crueldad de su padre con su segunda esposa y como malvive desde entonces con el poco dinero que va ganando.
Y su enamoramiento por Dionisa no le ayuda ya que ella está por encima de él. No puede mantenerla, ni tener una casa propia, argumentos de peso que ambos conocen.

La historia está bastante bien estructurada, de tal forma, que no consiga aburrirnos, intercalando las historias para no saturarnos. También otro aspecto positivo es que no se olvidan las otras historias mientras se centra en una, cuando los rodios están a la caza de los piratas, buscando rumores de donde se puede encontrar Andrónico, también se nos permite conocer lo que va pasando entre los reyes con las paradas que hacen en las ciudades. Así podemos saber cómo va la guerra y las conspiraciones de Laodice mientras leemos la persecución.

Es un libro que se coge con ganas, con unos temas bien planteados y desarrollados, tanto en lo político como las vidas personales de la gente, con aventuras, acción y romance, una mezcla toda junta.


Puntuación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario