Un regalo del cielo de Cecelia Ahern


Título: Un regalo del cielo
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-09613-9
Precio: 19,50€
Sinopsis: Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño que parece haber invadido a todos los que tiene a su alrededor. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus adorados hijos. Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café para Gabe, un vagabundo que se sienta cada mañana en la puerta de su oficina. Sorprendido por su propio acto decide ir más allá y le ofrece un trabajo a Gabe en el departamento de paquetería de su empresa.
Pero cuando Gabe se empieza a entrometer demasiado en la vida de Lou, piensa que todo ha sido un error...Gabe parece saber más sobre Lou de lo que él mismo sabe, y lo que le resulta más inquietante es que Gabe parece estar siempre en dos sitios a la vez...
Gabe, por su lado, tiene una misión: intentar que Lou aprenda a valorar las cosas que realmente importan en la vida...
¿Lo conseguirá antes de que sea demasiado tarde?


Opinión de Sara: La historia empieza con un chico que tira un pavo congelado a la ventana de la casa de su padre y su otra familia. Raphie, policía, se tiene que encargar del chico y procede a contarle una historia curiosa.
Pero realmente, en el fondo, tiene una moraleja, algo que enseñarnos e importante.

Nos adentramos en la vida de Lou, obsesionado por su trabajo, de tal forma que tiene abandonada a su familia, es normalmente infiel…su esposa le detesta, no hay comunicación entre ellos y Lou solo decepciona a su hija Lucy de cinco años y apenas esta con el pequeño Ross. No quiere ver a sus padres ni a sus hermanos.
Solo vive para trabajar.
Un día, decide darle un trabajo en el departamento de correos, a Gabe, un vagabundo que conoce en la calle. Empezarán a suceder cosas extrañas y a recelar de Gabe.
Por ejemplo, siempre se las apaña para llegar antes que él a cualquier parte, suele decir cosas raras y verdades.

Su vida personal y profesional empiezan a colisionar más, hasta que Gabe le da unas pastillas que hacen que Lou se desdoble.
Aunque Lou es un personaje que una parte de él lo desprecias, poco a poco va cambiando, sutilmente gracias a Gabe ante las experiencias que vive. Hace las paces con su hermano Quentin, consigue el día perfecto con su familia, progresar en el trabajo…

En algunos capítulos, habrá algún breve parón para seguir con la parte de Raphie y el chico, leyendo como Raphie conoció a Lou y como la historia acabó afectándoles a todos, sobre lo que vivió Lou esos días y lo que aprendió.

Es una historia un poco triste pero lo que nos quiere contar la autora, Cecelia Ahern, es que lo más importante es saber cómo invertir el tiempo y en que, vivir feliz con la familia y no desperdiciar los pocos momentos que uno tiene en cosas superficiales.



Puntuación: 9,5/10

1 comentario:

  1. Estoy buscando este libro y no se donde conseguirlo? sabran donde lo puedo encontrar.
    Desde muchas gracias.
    Dario

    ResponderEliminar