Ángel mecánico de Cassandra Clare


Título: Ángel mecánico (Cazadores de Sombras: Los orígenes 1)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino juvenil
ISBN: 978-84-08-09623-8
Precio: 17,95€
Sinopsis: Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Opinión de Sara: Tras leer los tres libros de “Cazadores de Sombras”, tengo que admitir que me enganchó la saga y no dudé en leer “Ángel mecánico”, la primera parte de “Los orígenes”.
Por una parte, la historia es emocionante con la intriga de las maquinas, o robots por llamarlos de alguna forma, en la época del Londres del siglo XIX, la combinación del siglo XIX con la tecnología un poco más avanzada, es un género que está empezando a surgir, un género interesante en mi opinión.
En ese aspecto, el libro me ha gustado bastante pero por otro, no he podido evitar hacer comparaciones con “Cazadores de Sombras”, algunas partes en las que no podía evitar imaginarme a Clary y sus amigos, incluso algunas veces no podía evitar pensar que esto parecía más el triangulo amoroso de Clary en vez de Tessa.

Aparte de ese aspecto desfavorable de esta nueva saga, algo positivo es que aparecen los familiares de los protagonistas de “Cazadores de Sombras” y también el gran Magnus, un personaje interesante de la saga.
Los personajes, en cuanto a su personalidad, como he indicado, parecen un poco unas copias de los personajes de la otra saga.
Tessa llega a Londres y es encerrada en la casa de las Hermanas Oscuras, donde le enseñarán a efectuar el Cambio, un poder que desconocía al igual que muchas cosas. El Cambio consiste en cambiar de aspecto y adquirir la memoria y pensamientos del sujeto a través de un objeto o prenda, es algo totalmente nuevo en la saga que junto a las maquinas y el colgante de Tessa, serán lo que de vida a la historia y lo que nos mantenga pendientes del libro.

Como con Clary, Tessa irá descubriendo poco a poco el mundo de los Cazadores de Sombras dentro de la seguridad del Instituto junto con Will, el pícaro y Jem, el responsable.
El final es demasiado abrupto, es lógico que mantenga el suspense pero ha parecido más un corte en la historia que un paréntesis de continuación.
A pesar de todos los aspectos negativos que le he visto a este primer libro de “Los orígenes”, me ha gustado tanto como los otros tres libros de “Cazadores de Sombras”, es más, lo he devorado como hice con los otros.


Puntuación: 8,5/10

3 comentarios:

  1. El final es un poco abrupto pero no me desagradó. Me pareció una trama curiosa y bien elaborada.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me termina de convencer ese corte...pero el resto me ha gustado bastante

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no lo he leído, pero caerá seguro. Aunque la verdad, no me hace mucha gracia que a la autora le de ahora por sacas miles de libros de esta saga T.T

    ResponderEliminar