Avatar. Manual de supervivencia en Pandora de Maria Wilhelm y Dirk Mathison


Título: Avatar. Manual de supervivencia en Pandora
Autores: Maria Wilhelm y Dirk Mathison
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3990-5
Precio: 17€
Sinopsis: Todos los espectadores de Avatar han quedado fascinados por la ambientación de la película. El planeta, Pandora, y su población nativa, los na'vi, han despertado la curiosidad y hecho volar la imaginación de miles de personas. Este libro describe minuciosamente todos los aspectos relacionados con la ambientación de la película. Detalles que sólo se apuntan en el film, como las costumbres y la cultura na'vi, la geografía de Pandora o la diversidad de su fauna y flora son descritos aquí con profusión de detalles y acompañados de imágenes en color. Un manual concebido para todos aquellos que se han dejado fascinar por este nuevo universo creado por James Cameron.


Opinión de Sara: Para aquellos que han visto la película y les ha enamorado, este libro va a ser una joya en sus estanterías.
Se recopila toda la información acerca del mundo creado por James Cameron, sobre Pandora e incluso los humanos. Nos explica cómo es la Tierra en el futuro, algo que en la película se cuenta de pasada y se echa algo en falta sobre cómo están las cosas en el planeta, viene cada página con ilustraciones, un detalle bastante acertado que nos ayuda a imaginarnos y rememorar de nuevo la película.

Lo principal de este libro es explicarnos detalles que se nos pasaban en la película y adentrarnos más en Pandora, desde las plantas, animales y las costumbres de los Na´vi, un manual con las hojas de tal forma que nos da la impresión de que tenemos un auténtico manual, de hojas arrugadas.
También se explica lo que son los avatares y las diferencias, evidentes y sutiles entre ellos y los na´vi.
Es un libro bastante curioso, nos amplía la información que teníamos ya y nos da nueva, en una edición bastante buena y con unas estupendas ilustraciones.


Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario