Dos coronas de Susana Eevee

Título: Dos coronas
Autor: Susana Eevee
Editorial: Grupo Ajec
ISBN: 978-84-15156-05-5
Precio: 18,95€
Sinopsis: Es tiempo de guerra. Siempre lo fue.
Durante siglos las dos Coronas se han enfrentado en un pulso de violencia y ambición. Los odios ancestrales se heredan batalla tras batalla.
Soota es un joven de espíritu rebelde y temerario. La pérdida de los recuerdos de su infancia ha forjado un corazón duro que lo ayuda a sobrevivir a las intrigas de una sociedad cruenta y convulsa. Es el mejor asesino que se ha adiestrado en la corte, y en él no hay cansancio, ni remordimiento ni dolor.
Su pasado, construido con mentiras, se derrumba el día que descubre que por sus venas corre la sangre de la casta real del enemigo. Comienza entonces para él un largo viaje hacia el honor, la lealtad y la compasión.
En medio del juego letal que disputan los dos reinos, Soota combatirá en una devastadora ofensiva. Pero, sobre todo, luchará por alcanzar su destino, la ansiada paz, la esperanza de recuperar lo perdido y redimir, así, su alma.


Opinión de Sara: Ha sido una lectura bastante entretenida, la autora no nos aburre en ningún momento con algún tramo de la historia y el personaje de Doogan/Soota, esa dualidad en el protagonista entre sus lealtades a la corona negra y a la corona blanca, está muy bien tratado. Es lo que más me ha gustado de la historia, los conflictos de Doogan, su búsqueda por conocer su auténtico pasado y su lucha interna entre Doogan, heredero de Geroy y Soota, heredero de Minthos.

La historia empieza con Soota, heredero de Minthos, quien descubre que en realidad es hijo del rey Geroy a través de su abuelo Max por casualidad. Entonces empieza a resquebrajarse algo en su interior y lo que le llevará a actuar de forma distinta.
A través de los ojos de Soota, vemos como es el reino de la corona negra, la leyenda del origen de los dos reinos. Paralelamente, se desarrollará el viaje del abuelo de Soota junto con su vecino e hijos para encontrar a Doogan/Soota y devolverlo a su padre, pero sin saber nadie la situación el protagonista.
La única parte un poco liosa, es cuando emboscan a Doogan llevando a Emet, la hija de Minthos de nuevo al castillo y cuando Max encuentra a su hijo. Hay saltos de tiempo, que en un principio puede confundir al lector pero que con un poco de paciencia, se salva esa dificultad para volver otra vez al hilo.

Algo que he echado en falta han sido personajes femeninos, una parte de la historia aparece Emet, pero es rápidamente sustituida por Río pero que al final no tiene un gran papel a pesar de que prometía mucho este personaje. Le tenía puestas bastantes expectativas a estos dos únicos personajes femeninos más o menos principales.
Tampoco me ha gustado mucho el personaje del hermano pequeño de Doogan, el actual delfín, por una parte tiene el comportamiento de un niño pequeño pero luego pasa a una actitud mucho más madura como si tuviera una doble personalidad.
El final, aunque era de esperar por todo el asunto de Doogan/Soota y la rivalidad eterna entre ambos reinos y su odio eterno, no me ha dejado de sorprender ya que esperaba que tuviera otro desenlace.
Es interesante ver como hasta la última página, la lucha de Doogan contra Soota no termina.


Puntuación: 8,5/10

4 comentarios:

  1. Yo estoy ahora mismo con la novela. Me he quedado un poco antes de terminar la primera parte de la historia. Yo también echo de menos a más personajes femeninos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero no lo he leído. A mi tampoco me gusta que no haya muchos personajes femeninos como suele pasar en algunas novelas.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, me lo apunto a la lista. Aunque eso de que no tenga muchos personajes femeninos, no me hace chiste.


    Un beso y felices fiestas^^

    ResponderEliminar