El diario de los mil días de Shannon Hale


Titulo: El diario de los mil días
Autor: Shannon Hale
Editorial: Noguer
ISBN: 978-84-279-3262-3
Precio: 14,95 €
Sinopsis: La doncella Dashti y su señora lady Saren son encerradas en una sombría torre. Lady Saren se niega a casarse con el malvado lord Khasar porque conoce algo terrible de él, algo que solamente se descubre cuando el sol se pone y la luna lo alumbra… Pero no solamente Saren guarda un secreto. También su doncella oculta algo.


Opinión de Sara: Este libro cumple su objetivo en cuanto al género juvenil destinado para los lectores más pequeños. Shannon Hale imita un diario, el diario de Dashti que relata sus vivencias día a día o con pausas porque no hay gran cosa que contar, también viene acompañado alguna vez de alguna ilustración, un cuento de hadas para que los jóvenes sueñen y empiecen con la lectura poco a poco.

Algo positivo de este libro es que la protagonista de la historia es Dashti, la criada de la princesa Saren. Además es una mucker, personas que utilizan las canciones para poder curar los dolores o malestares, son unos marginados, en el último escalón de la sociedad. Sin contar que Dashti tiene marcas en el cuerpo, señal de mala suerte, lo que hace que sea menos querida por la gente.
En el libro, nos cuenta como acabó convirtiéndose en la criada de Saren, encerradas en una torre sin salida por orden de su padre, siete años hasta que Saren aceptase casarse con Khasar.

Puede hacerse lento, muy lento esa parte del encierro, en el cual todo gira en torno a la locura de Saren, la guerra de Dashti por mantener a salvo la comida de las ratas y las pesadillas nocturnas, ruidos extraños en el exterior.
En esta parte, prácticamente solo existen estos dos personajes, excepto las breves apariciones del prometido de Saren y la aparición de Khasar.
Luego la historia, para alivio del lector, ve cielo azul, por fin salen al exterior y es cuando Dashti toma cartas en el asunto y resuelve todo.

Una historia basada en el cuento de los hermanos Grimm, “La Doncella Maleen”, es una lectura ligera, entretenida. No está mal pero le veo ciertos fallos, como las partes lentas de la historia que se hacen aburridas o quizás se podría haber dado más partido a la historia.


Puntuación: 5/10

1 comentario:

  1. La verdad no me llama la atención para leerlo urgente, tal vez para una tarde de sábado.

    ResponderEliminar