Ghostgirl: Loca de amor de Tonya Hurley


Titulo: Ghostgirl: Loca de amor (Ghostgirl 3)
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9788420405889
Precio: 19,95€
Sinopsis: Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir. Tiene que ayudar a quien le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre cuando precisamente estás enamorada de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de sentirse invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...


Opinión de Sara: Tras leer la segunda parte de Ghostgirl, la verdad es que este libro lo cogí con bastantes ganas, es cierto que la saga va mejorando y no tiene ya nada que ver con el primer libro que en su momento consideré flojo, ha ido mejorando bastante la saga y este tercer libro me ha gustado mucho más que el primer libro.

En esta tercera parte (y quizás última), a Charlotte por fin las cosas le van bien, esta con sus padres por fin, sus lazos de amistad son más fuertes que nunca y por fin tiene novio, Eric pero como siempre, las cosas van a ir de mal a peor en su vida. Tienen que volver a Hawthorne de nuevo y a cada uno se le es asignado un humano al que ayudar.
A Charlotte le toca su antiguo amor, Damen, el novio de Scarlet. Esto provocará una ruptura con Eric y muchos malentendidos.

A parte de los líos amorosos, esta novela se centra en el individuo, en los cambios que se experimenta al crecer y en perderse a uno mismo. Esto es lo que le pasa a Scarlet, quien desde los sucesos de “Ghostgirl: El regreso” ha cambiado tanto que incluso Charlotte no la reconoce cuando la ve por primera vez. Scarlet tiene miedo a perderse e intenta aferrarse a lo poco que le queda de su antigua vida con la ayuda de Eric.
También se centra la historia en Petula, quien la odiamos en el primer libro ya que era la mala pero que en el segundo volumen, con su experiencia al borde de la muerte con Virginia, la cambio. Ahora en el tercer volumen, se dedica a dar ropa a la caridad.
Por sus cambios, será marginada y tachada de todas las listas.

Sin duda, hay cambios bastante grandes en los personajes, sobre todo en Petula, que se ve por fin como va madurando y viendo lo que es importante de verdad. El tema de Scarlet es más delicado, pero lo que Tonya intenta enseñarnos en sus tres libros es la aceptación de uno mismo.


Puntuación: 6,5/10

1 comentario:

  1. Yo lo tengo pendiente. Yo también pienso que la saga va mejorando, aunque la primera parte no la considero más flojita.

    ResponderEliminar