lunes, 20 de diciembre de 2010

Mujer de Pablo Borreguero Yangüez

Título: Mujer
Autor: Pablo Borreguero Yangüez
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 9788492732739
Precio: 14€
Sinopsis: Mujer: Razón de ser... Fuente de vida... No importa quién seas...

La vida de todos es una compleja y larga carrera llena de sorpresas. La vuestra también, amigos lectores, igual que la de los protagonistas de esta novela.

Lo que vas a leer es totalmente real, son vivencias íntimas y personales, pertenecen a diferentes seres con nombres propios, personalizados en los protagonistas. ¿Podrías ser tú?


Opinión de Sara: Algo bastante interesante en este libro y característico en la historia es que en ningún momento hay nombres. Los personajes son en cada momento anónimos, de tal forma, que el autor quiere darnos la posibilidad de darles nombres, intentando comparar sus historias con otras historias que podamos conocer o hayamos vivido.

Cada historia trata sobre cómo se han enamorado dos personas, sus experiencias y lo que tuvieron que pasar, siempre anónimamente, para poder rememorar alguna escena parecida en nuestras vidas. Este detalle sin duda, es algo que el autor ha planteado bastante bien.
Básicamente, este libro no solo trata del amor sino de la mujer, idealizándola y situándola como objeto de culto, aunque las historias están narradas desde la perspectiva del hombre, todo este enfoque desde la primera página, me ha gustado bastante.

También no solo se muestra un tipo de amor adulto y racional, puede variar y el romanticismo siempre está vigente.
Tiene bastantes cosas positivas, desde el enfoque, totalmente distinto a como se podría esperar hasta como es llevado, y habrá alguna parte que se nos escapará alguna risilla tonta, por las escenas románticas.

Un libro fuera de lo común, cuyo principal tema es algo del día a día, se ha escrito mucho sobre ello o es algo que damos por sentado muchas veces. Algo bueno de este libro además es que el autor lo ha narrado de una forma sencilla, sin desviarse de los temas principales y nos ha dado a conocer distintas versiones de una historia de amor corta o larga, animando a todo el mundo a enamorarse y encontrar a esa persona.


Puntuación: 8/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails