miércoles, 29 de diciembre de 2010

Novedad de Grupo Ajec


Título: Las Puertas de El Álamo
Autor: Stephen Harrigan
Traducción: Juan José Llanos Collado
Precio: 28 Euros
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 528
Isbn: 978-84-15156-06-2
Colección: Ajec Hystorica

Una novela enorme, fascinante y profundamente desarrollada acerca de asedio y caída de El Álamo en 1836, un acontecimiento clave en la formación y desarrollo de los Estados Unidos, y que marca un hito en la historia moderna.

Las Puertas de El Álamo sigue las vidas de tres personas cuyos destinos se ven ligados al fuerte tejano: Edmund McGowan, un talentoso naturalista que ve amenazado el trabajo de su vida por la guerra contra Méjico; la intrépida Mary Mott; y su hijo adolescente Terrell, cuya primera y desastrosa experiencia con el amor los aboca a la guerra y al crisol del El Álamo.

La historia se despliega con una vívida inmediatez y describe la crucial batalla desde la perspectiva de los atacantes mejicanos y los defensores norteamericanos. Llena de escenas dramáticas y poblada de personajes ficticios e históricos (entre ellos James Bowie, David Crockett, William Travis y el general Santa Ana) Las puertas de El Álamo nos envuelve en la historia y durante toda la memorable y apasionada narración nos permite sumergirnos en este legendario episodio histórico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails