Novedades de Libros del Asteroide

Novedades para el próximo año:


Tren a Pakistán de Khushwant Singh
Traducción de Marta Alcaraz
Libros del Asteroide
250 páginas
ISBN: 978-84-92663-34-7

A comienzos de 1947, los territorios del Indostán que dependían del Imperio Británico alcanzan la independencia y el territorito continental de la India queda dividido en dos países: India y Pakistán (de mayoría musulmana). Los conflictos religiosos no tardan en desatarse y van dejando a su paso miles de muertos. Cuando en Mano Majra, un pequeño pueblo fronterizo, el prestamista local es asesinado, todas las sospechas recaerán sobre un conocido ladrón sij, enamorado de una musulmana. Las habladurías que provoca el crimen, la llegada de un tren cargado de cadáveres y los rumores de revueltas en otras partes del país terminan enrareciendo la convivencia en el pueblo. Tren a Pakistán, un clásico de la literatura india, nos recuerda lo fácil que es incitar al odio y romper la armonía en comunidades que han convivido pacíficamente durante siglos.



A merced de la tempestad de Robertson Davies
Traducción de Concha Cardeñoso
Libros del Asteroide
340 páginas
ISBN: 978-84-92663-32-3

El Teatro Joven de Salterton, una compañía amateur, va a poner en marcha una representación de La tempestad de Shakespeare en los bellos jardines de St. Agnes, la vetusta y extravagante residencia de George Alexander Webster y sus hijas adolescentes, Griselda y Freddy. Los preparativos de la obra revolucionan la casa, a sus moradores y a cuantos participan en ella, y están a punto de llevar a la locura al hasta entonces taciturno profesor Hector Mackilwraith, que tras conseguir un papel en la obra se enamora, sin ser correspondido, de la joven Griselda. Fruto de su larga experiencia teatral, la primera novela que escribió Robertson Davies, y que abre la Trilogía de Salterton, es un divertido homenaje a las grandezas y miserias de los escenarios.



Ratas de Montsouris de Léo Malet
Traducción de Luisa Feliu
Libros del Asteroide
ISBN: 978-84-92663-36-1

Ambientada en el distrito del Observatorio parisino, el XIV arrondissement, en los años posteriores a la segunda guerra mundial, Ratas de Montsouris es una nueva aventura protagonizada por el detective Nestor Burma. En esta ocasión, Burma se reencuentra con un viejo conocido de antes de la guerra que le ofrece la oportunidad de ganar de forma legal una buena suma de dinero, pero su misterioso asesinato trunca el plan. El detective inicia entonces una investigación para esclarecer la muerte de su amigo y entra en contacto con coleccionistas de arte, locos poetas surrealistas y un París fascinante y poco conocido, que le pondrán tras la pista de una banda de atracadores,“Los ratas de Montsouris”, que rapiñan suculentos botines escondidos desde el final de la guerra.



Un matrimonio feliz de Rafael Yglesias
Traducción de Damián Alou
Libros del Asteroide
ISBN: 978-84-92663-37-8

Un matrimonio feliz cuenta la historia de Enrique Sabas y su mujer, Margaret.Tras treinta años de matrimonio, la pareja se enfrenta desde hace tres al cáncer de Margaret, que está a punto de vencerla. Mientras Enrique ayuda a Margaret a preparar su despedida de familiares y amigos, va rememorando distintos momentos de su relación (su enamoramiento, la pasión inicial, el nacimiento de los hijos, pero sin obviar las crisis y los momentos bajos) y trazando para el lector un mapa sentimental y vital que intenta ahondar en el misterio que subyace en toda relación y que permite hacerla prosperar y perdurar.Una novela parcialmente autobiográfica que se ha convertido en una de las sorpresas de la narrativa norteamericana reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario