Ya a la venta en Popularlibros


Lost. Enciclopedia oficial de Perdidos de Carlton Cuse/Damon Lindeloff
Más información

El 23 de mayo de 2010 a las 6 de la mañana, 400.000 personas se levantaron para ver el final de Perdidos.



La isla de los cazadores de pájaros de Peter May
Más información

La investigación de un macabro asesinato lleva al detective Finlay Macleod a la isla escocesa donde se crió. Su regreso hace renacer en él los recuerdos de un pasado perturbador. Con la investigación en punto muerto y el número de sospechosos en aumento, doce jóvenes se embarcan hacia un sangriento rito de iniciación en An Sgeir. Unos días aislados en una inhóspita roca dedicados a cazar salvajemente crías de ave, a merced del tiempo inclemente. Un rito de iniciación por el que Fin también pasó y que marcó su destino para siempre.
¿PUEDE ALGUIEN HABER OLVIDADO AQUELLO QUE CAMBIÓ SU VIDA? PASADO Y PRESENTE SE FUNDEN CÓMO ÚNICO CAMINO PARA ENCONTRAR LA VERDAD.



Todo lo que hay que saber a los siete años de Donata Selschenbroich
Más información

¿Qué debería conocer, saber, haber experimentado un niño a los siete años? Este libro propone un sugerente canon de aprendizaje para la niñez, repleto de ideas que sorprenderán a padres y educadores. Saber guardar un secreto; haberse metido en un arroyo; aprender a cocinar dos recetas; haber perdonado a un adulto un castigo injusto; saberse de memoria un poema; haber trepado a un árbol. Son algunos de los ejemplos que recoge Donata Elschenbroich, la autora de este agudo libro que invita a los adultos a «ser creativos» e «¡inventar al niño!».



Relatos en cadena
Más información

Han pasado tres años desde que surgiera la propuesta de la Cadena Ser y Escuela de Escritores de llevar la ficción literaria a las ondas en el programa Hoy por hoy.

El objetivo del concurso es descubrir el talento literario, despertar la imaginación de los oyentes, e impulsar así un género de amplia tradición literaria, que cuenta con algunos de los mejores autores: Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Ramón Gómez de la Serna, Vicente Huidobro, Jorge Luis Borges, Max Aub, Francisco Ayala, Bioy Casares, Augusto Monterroso, Marco Denevi, Ana María Matute, José Emilio Pacheco, José María Merino, Luis Mateo Díez, Ana María Shua, Andrés Neuman...

La propuesta de «Relatos en cadena» es sencilla: la última frase del relato ganador es la primera de los relatos de la semana siguiente. Un ganador semanal y uno mensual hasta la final, en la que un jurado compuesto por Soledad Puértolas, Pilar Reyes, Javier Sagarna y Javier Rioyo eligió el relato ganador de la temporada.

«Si la novela es al cine lo que el cuento a la fotografía, tal y como afirmaba Cortázar, el microrrelato bien pudiéramos compararlo con un sello de correos, por la concentración de elementos que muestra, así como por la simbología, la representatividad y el carácter portátil. Pero quizá sean sus bordes dentados los que consigan verdaderamente singularizarlo; de ahí que lo esquivo e híbrido de su condición alcance a atraer o repeler formas literarias y géneros narrativos diversos.

En muy pocos años estos textos narrativos brevísimos que llamamos microrrelatos han calado entre los jóvenes escritores, de donde es fácil apreciar una exigencia y calidad cada vez mayores en las piezas que se publican, y de lo que es buena prueba este concurso.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario