Ya a la venta en Popularlibros


La noche es todo el día de Preeta Samarasan
Más información

La historia de una familia de inmigrantes indios, sus secretos y mentiras, con el trasfondo de una desconocida y siempre exótica Malasia.

Cuando la criada de la familia de la plantación de caucho es despedida por unos crímenes que no se han resuelto, es sólo la última de unas precipitadas pérdidas que han sacudido la vida de Aasha, la hija de seis años de una acaudalada ––aunque emocionalmente pobre–– familia de inmigrantes indios. En el transcurso de las últimas semanas, su abuela materna muere en circunstancias extrañas, y su hermana mayor, Uma, se va para siempre a la universidad a EE UU. Unos hechos que la hacen cometer algunos errores en nombre del amor.

Secretos, relaciones y aspiraciones en una asombrosa novela debut, psicológicamente precisa, narrada con gran lirismo y maestría. Samarasan, con mano firme, ahonda en las penas de la familia Rajasekharan y las une a los sangrientos altercados que tienen lugar en Malasia, un país en el que chinos, malayos e indios luchan por sus derechos y por una identidad social común.



La mujer de mi vida de Bose Buddhadeva
Más información

Una gélida noche de invierno, cuatro hombres de mediana edad se encuentran en la sala de espera de una estación de tren, obligados a pasar juntos la noche. Con el fi n de amenizar la larga espera, cada uno se dispone a contar la historia de un amor de juventud que los marcó y los convirtió en los hombres que son ahora.

De sus palabras emerge la nostalgia y la magia de esos amores perdidos que no se olvidan nunca. El contratista recuerda a Malati, su inflexible vecina. El burócrata rememora el paseo junto a Pakhi en una noche de luna llena. El doctor habla de su mujer, Bina. Y el poeta... ah, el poeta.

Conmovedor, sofisticado y melancólico, La mujer de mi vida es un clásico contemporáneo sobre el amor, de uno de los mejores autores bengalíes de todos los tiempos.



Y si fuera un ángel de Keith Donohue
Más información

Un halo de misterio envuelve a Norah, una niña poco común,.cuando un día aparece en el umbral de la casa de Margaret. No es una niña.como las demás: afirma ser un ángel y pronto va a influir en la vida.de todos los que la rodean..Una historia cautivadora sobre la magia.y el poder del amor. ...."Y si fuera un ángel es encantadora, conmovedora y estállena de misterio" New York Daily News.."Con personajes carismáticos, Donohue incursiona en las consecuencias inesperadas del amor. Una experiencia extraordinaria." Booklist.."Una novela mágica de amor y redención. Magistralmente escrita." Pittsburg Post-Gazette...



Luciérnagas de Ana María Matute
Más información

En las miserias de los adultos, los niños que no las entienden son breves luciérnagas que brillan quedamente en la noche, son la única esperanza que queda, porque se tienen a sí mismos.

«La lectura de Luciérnagas no nos aporta información sobre nuestra guerra civil ni emite argumentos a favor de una opción política determinada —tal vez no exista la literatura de género, pero esta novela, además de figurar entre las buenas, sólo pudo escribirla una mujer—, nos cuenta como mucho las vivencias de una muchachita retraída y extraña, silenciosa y apasionada, una hija de familia (imposible no ver en ella semejanzas con la autora), en la turbamulta desenfrenada y delirante de una guerra fratricida, donde aprenderá entre otras cosas el amor (Luciérnagas es una peculiar y hermosa historia de amor total, capaz de transportar a personas de origen social radicalmente distinto e irreconciliable a un mundo en que los dos pasan a ser uno).»

No hay comentarios:

Publicar un comentario